Santo Tomás sede San Joaquín realizó ceremonia de Inauguración Año Académico 2023

Con éxito se desarrolló la Cuenta Pública e Inauguración del Año Académico del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, sede San Joaquín.

El pasado 27 de abril se llevó a cabo la Inauguración del Año Académico 2023 y también se realizó la Cuenta Pública del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás. Se contó con la presencia de importantes autoridades nacionales de Santo Tomás, directoras de sede y jefes de carreras, coordinadores, docentes, colaboradores, alumnos, socios estratégicos e invitados especiales.

El rector, señor Daniel Soto Carrasco comenzó la ceremonia dando la cuenta pública del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, sede San Joaquín en donde resaltó como ha crecido la Casa de Estudios durante estos años.

Para Inaugurar el Año Académico 2023, se invitó a Jorge Varela quien dictó una clase magistral «Desafíos de la convivencia en educación», quien es Profesor Asociado, Psicólogo y Magister en Psicología Educacional de Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza, Universidad Alberto Hurtado; Master en Psicología, Doctor en Psicología y Educación de la Universidad de Michigan.

También se reconoció el esfuerzo, tenacidad y compromiso de los integrantes de nuestra sede,  es por ello que se distinguió a la alumna que mejor representa los valores institucionales: respeto e inclusión, amor a la verdad, pensamiento crítico, excelencia y esfuerzo, fraternidad y solidaridad, siendo un modelo a seguir para toda la comunidad estudiantil.  La estudiante que obtuvo el «Premio Sello» del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de la sede fue: Bárbara Ramírez Cáceres, estudiante de la carrera de Preparador Físico. De la misma manera se premió al egresado destacado, quien esta vez recayó en Ada Purísima Von Dem Knesebeck, ex alumna de la carrera de Diseño Gráfico.

Otro hecho de importancia durante el desarrollo de la Inauguración del Año Académico 2023, fue la premiación a dos docentes por su Espíritu Académico plasmado en su ejercicio de valores Tomistas que no solo es reflejado por su buen desempeño, sino también en la participación de proyectos que aportan a la comunidad: Sandra Conejeros Fuentes, docente del área de Diseño del Instituto Profesional y Paulette Chambas Velascos, docente del área de Deporte del Centro de Formación Técnica, sede San Joaquín.

Para finalizar se entregó el premio al mérito Santo Tomás, quien este año tuvo el honor de recibirlo fue:  Paola Banda Sepúlveda, asistente de Biblioteca, quien ha demostrado excelente trabajo de manera consistente a través del tiempo.