Santo Tomás Sede Iquique y CORFO certificaron a 30 Emprendedores de Incuba GT

En una ceremonia que contó con la participación del Ministro de Economía, Nicolás Grau, fueron certificados 30 emprendedores del primer ciclo de “INNcubaGT: Incubamos a los Gigantes de Tarapacá”, proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por la Universidad Santo Tomás Sede Iquique.

Durante el acto, fueron presentados detalles del proyecto por el Gerente de “INNCubaGT», Carlos Rivera, y asimismo se dieron a conocer dos casos de éxito de la incubación.

El primero de ellos corresponde a Javiera Solis, fundadora de Ubivet, quien desarrolló una aplicación para ubicar en un solo lugar las clínicas veterinarias y profesionales del área. Se busca resolver principalmente la problemática relacionada al desconocimiento de los centros que atienden urgencias, las 24 horas, disminuyendo los tiempos en encontrar un establecimiento adecuado en una emergencia. Actualmente cuenta con un prototipo para iniciar validación comercial. La propuesta resultó ganadora de la convocatoria Innova Región Mujeres de Corfo, y podrá acceder a un subsidio de hasta 58 millones de pesos.

La segunda propuesta corresponde a Karen Pacheco, Víctor Godoy y Grisselle Gatica de EcoEma, una aplicación que educa medioambientalmente a la ciudadanía a través de la tecnología, educación, incentivos y alianzas. Cuentan con un prototipo que se encuentran en etapa de validación comercial.