Santo Tomás sede Concepción inicia Ceremonias de Titulación de manera híbrida

La comunidad tomasina de la sede penquista se reunió nuevamente para celebrar el más importante de sus acontecimientos académicos, la primera ceremonia de graduación y titulación del 2021.

Tras meses de actividad online y con todos los resguardos sanitarios y preventivos necesarios para proteger a la comunidad, se llevó a cabo la primera jornada de titulaciones en la sede penquista, modalidad híbrida que congregó cerca de 40 estudiantes del Área de Ciencias Sociales del IP-CFT Santo Tomás.

Cabe recordar que este gran hito se vio postergado desde el año pasado debido a las restricciones sanitarias. Sin embargo, la nueva ventana que abre la actual situación sanitaria, permitió que la institución retomara uno de los acontecimientos más importante de su quehacer académico, las titulaciones.

En el encuentro, el rector de Santo Tomás Región del Biobío, Roger Sepúlveda Carrasco, señaló que “sabemos que esta última parte de su transitar como estudiantes en Santo Tomás no ha sido fácil, pero hoy día son la prueba fehaciente que con esfuerzo, sacrificio y perseverancia se puede salir adelante y alcanzar los objetivos propuestos. Hoy inician una nueva etapa, son profesionales, que sean todos agentes de cambio en sus comunidades o allí donde sea necesario, siempre estarán en la memoria de Santo Tomás sede Concepción, no olviden los valores aprendidos en su casa de estudios y estar siempre al servicio de quién más lo necesita”.

En tanto, Verónica Villarroel, directora del área de Ciencias Sociales, agregó “hoy apreciamos con emoción como tantos y tantas jóvenes adultos también han logrado el cumplimiento de un anhelo, un sueño que esperamos les permita comprometerse con responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa y al desarrollo de sus familias y entorno”.

Para aquellos egresados que mostraron un alto nivel de compromiso con su carrera, esfuerzo, compañerismo y responsabilidad, la Institución entregó el reconocimiento de Excelencia Académica, distinción que recayó en la alumna Isamar Vielma Quezada; y como alumnos integrales: Axel Jaramillo Tapia, Paloma Jara Paredes y Michel Fuentes Cerro, respectivamente. 

“Esta es una ceremonia muy esperada por todos nosotros, por ello, poder recibir hoy día el diploma es un orgullo porque marca el término de una etapa y el inicio de una vida profesional, esto no lo hubiésemos alcanzado sin el apoyo de nuestras familias, docentes y compañeros. Fue una excelente experiencia, profesionalmente con los valores y herramientas que me entregó Santo Tomás espero ser un aporte para Chile y ser mejor persona cada día”, destacó la joven Paloma Jara durante su discurso.

Finalmente, de la mano de directores y docentes del área se materializó la entrega de diplomas a estudiantes de las carreras de Técnico en Trabajo social y Servicio Social, quienes con mucho orgullo y emoción estuvieron acompañados por familiares y amigos vía streaming.