Buenos avances en jornada de Comité Asesor de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario

Una serie de iniciativas se han podido concretar en el último tiempo, por las y los alumnos de diseño, situación que fue valorada por los socios estratégicos.

 

Una productiva reunión del Consejo Asesor de Carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario, donde sus participantes fueron Gonzalo Aranda Toro, Director Nacional de Área de Diseño, Daniel Llorente Viñales Presidente de Corproa, Andrés Rubilar Castellón Gerente General Corproa, José Villalobos Veloso Director del Centro de Desarrollo de Negocios Copiapó, Camilo Lobos Barahona ex alumno y dueño de CLB Gráfica y quien además ha sido permanente centro de práctica para nuestros alumnos y Carolina Paries Fuentes Directora de Carrera en sede Copiapó.

En la ocasión, se expusieron las acciones de la carrera en los últimos tres años, incluso en pandemia, las alianzas estratégicas generadas y además los invitados dialogaron en relación con la visión, desafíos y reforzaron aquellas competencias, técnicas y actitudinales, necesarias en los profesionales a partir de los nuevos escenarios que se presentan.

La jefa de carrera de Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás Copiapó, Carolina Paries Fuentes, valoró el trabajo, compromiso y sello que mantienen sus alumnos, donde además señaló: “A lo largo del tiempo hemos podido mostrar el trabajo desarrollado con nuestros alumnos a través de la Vinculación con el Medio, durante los 14 años que llevamos en la región y desde hace ya cinco años con nuestro socio estratégico el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, quienes con los emprendedores usuarios del centro hemos podido generar asesorías gráficas e Imágenes Corporativas. Ahora quisiéramos poner en marcha el trabajo conjunto con Corproa, con quienes esperamos ejecutar acciones en el corto y largo plazo”, precisó.

El presidente de Corproa, Daniel Llorente, valoró las iniciativas e ideas creativas. “Ahora en el periodo de pandemia se han visto cambios en las acciones que se venían haciendo, y de aquí pueden surgir muchas ideas positivas que irán en beneficio de la comunidad”, comentó.

El ex alumno y dueño de CGL Gráfica, Camilo Lobos Barahona, estaba muy satisfecho por la invitación que recibió. “Siempre es positivo poder dar a conocer mi experiencia y ayudar a mis compañeros, de eso se trata; y más si podemos contribuir al desarrollo de los talentos y hacer más fuerte a nuestra empresa”, enfatizó.