Santo Tomás Osorno y SII apoyan a la ciudadanía en proceso de Operación Renta 2024

Estudiantes de las carreras de Técnico en Administración y Contador Auditor del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica están prestando su colaboración a los contribuyentes para la realización de este trámite tributario anual.

Al igual que años anteriores, Santo Tomás Osorno a través de sus carreras del Área de Administración en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos están otorgando asesoría y orientación a los contribuyentes en el cumplimiento tributario de su Declaración Anual de Impuesto a la Renta AT 2024, esto mediante la habilitación de un espacio de atención al público en dependencias de la casa de estudios el cual estará disponible hasta el 3 de mayo, totalmente gratuito.

Esta es una instancia que propicia la vinculación de los estudiantes de las carreras de Técnico en Administración y Contador Auditor con experiencias relacionadas al mundo laboral, por lo demás, les permite poner en práctica sus conocimientos a disposición de la comunidad.

Para el rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, esta alianza con el SII y el apoyo que se presta a la comunidad es tremendamente positivo. “Nuestro objetivo es ayudar lo mejor que se pueda y colaborar con la comunidad en un tema tan importante como lo es la Operación Renta, importante no sólo para las personas, sino que también para el país. Santo Tomás hace años que es parte de este proceso ayudando y orientando a quienes no pueden realizar este trámite y ahí están nuestros estudiantes, académicos y funcionarios del SII entregando sus conocimientos”.

Por su parte, la directora del Área Administración IP-CFT, Claudia Delgado, afirmó que es una actividad de Vinculación con el Medio donde los estudiantes cumplen un rol fundamental. “Ellos prestan asesorías junto a funcionarios del SII, y es un gran alivio para los contribuyentes. Para nosotros como Institución de Educación Superior es importante vincular a los estudiantes con la comunidad, así desarrollan y refuerzan competencias disciplinarias que son base para su formación y competencias genéricas para que se puedan relacionar a la perfección con el público”.

Desde el Servicio de Impuestos Internos en Osorno, el jefe de la unidad, Juan Almonacid, expresó que “nosotros con Santo Tomás tenemos una relación muy particular y muy especial porque llevamos años trabajando juntos. Para la Operación Renta de este 2024, por ejemplo, desde diciembre de 2023 que nos estamos coordinando con capacitaciones y charlas. Acá los alumnos no están improvisando porque es un trabajo que se viene preparando desde hace meses y fueron capacitados en un proceso paulatino y esto es la conclusión de todo el trabajo que hemos hecho con Santo Tomás”.

El módulo de atención estará a disposición de la ciudadanía por todo el mes de abril hasta el viernes 3 de mayo, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas (con entrega de número de atención hasta las 12:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas, en dependencias de Santo Tomás en calle Los Carrera 753, Osorno. Cabe recordar que en el último proceso, fueron más de mil contribuyentes los beneficiados. En caso de dudas y consultas escribir a comunicacionesosorno@santotomas.cl.