Clase inaugural en Santo Tomás Concepción contó con Gabriel Vargas como expositor

Hasta Santo Tomás Concepción, llegó el futbolista Gabriel Vargas Venegas quien compartió por medio de un conversatorio, su experiencia de vida y crecimiento profesional, en una clase inaugural con estudiantes de las carreras de Preparador Físico y Técnico en Deportes.

En esta oportunidad, el delantero de Deportes Concepción, contó parte de sus vivencias de vida y su formación como deportista, y motivó a los estudiantes, quienes, por casi una hora, estuvieron atentos al relato del futbolista. El tema principal mantuvo la atención de los alumnos, en donde Gabriel enfatizó sobre la importancia de trabajar por los sueños personales, y el esfuerzo y sacrificio que eso conlleva para la realización de los mismos.

“Doy un ejemplo: si a ustedes les gusta el fútbol, tienen que luchar por eso todos los días. Habrá momentos en los que se desmotivarán, y no querrán continuar, pero cada uno de ustedes tiene un sueño por cumplir, porque nadie les regalará sus sueños. A veces uno pasa por necesidades, pero eso no es impedimento para desmotivarse”, fueron algunas de las palabras que Gabriel Vargas compartió con los estudiantes.

Camilo Figueroa, estudiante de 1° año de Preparador Físico, comentó que “la actitud que tuvo Gabriel durante el conversatorio fue muy buena, y la que tuvo durante su pasado para alcanzar sus metas, fue muy motivadora, ya que uno aprende de que independiente de las circunstancias que se presenten, siempre hay que salir adelante. Desde niño quise estudiar algo relacionado con el deporte, hoy estudio lo que siempre soñé”.

Para Gabriel Romero, director de carreras del Área Actividad Física y Deportes de Santo Tomás Concepción, señaló que “nuestro modelo educativo se basa en competencias, en el que nuestros planes y programas desarrollan el saber y el hacer de los estudiantes, que se reflejan en las clases de aulas y gimnasios. A lo anterior se suma el sentir, con esto atendemos las competencias y las responsabilidades que tienen que asumir nuestros alumnos y motivarlos”.

A sus 40 años, el denominado “Arcángel del Gol”, además habló sobre la fundación de su Escuela de Fútbol Gabriel Vargas, y la próxima apertura de su propio gimnasio. Con esto, demostró a los estudiantes parte de sus logros alcanzados, los que se vinculan con el deporte y la actividad física y que requieren de enfoque, esfuerzo y perseverancia.