Santo Tomás Los Ángeles obtiene destacada participación en Olimpiadas Deportivas Nacionales

Fueron 48 alumnos angelinos los que participaron en este importante torneo, obteniendo el segundo lugar en las disciplinas de futbolito varones, basquetbol varones y voleibol damas.

Tras dos años de ausencia, producto de la pandemia por Covid-19, las Olimpiadas Deportivas Santo Tomás 2022 volvieron a desarrollarse de manera presencial; en esta oportunidad, Curicó fue la sede anfitriona. Durante dos días, albergó a tomasinos y tomasinas provenientes de Rancagua, Talca, Chillán, Concepción y Los Ángeles.

El evento deportivo más importantes de las instituciones de Santo Tomás, donde alumnos de las distintas sedes compitieron por un lugar en las disciplinas de básquetbol, voleibol, fútbol, ajedrez y tenis de mesa.

“Como Dirección de Asuntos Estudiantiles, estamos muy contentos de volver a encontrarnos con otras sedes, con los estudiantes, después de dos años de pandemia en los que no pudimos realizar estos encuentros deportivos. Volver a encontrarnos, volverá competir nos llena de orgullo por el trabajo que hicieron los alumnos durante el año”, relató la directora de Asuntos Estudiantiles sede Los Ángeles, Angélica Calderón.

En total, fueron 48 los alumnos de Santo Tomás Los Ángeles los que participaron en esta importante jornada deportiva. En este contexto, Calderón se mostró contenta por la excelente participación de cada uno de ellos en materia deportiva, instancia en la que obtuvieron el segundo lugar en los torneos de futbolito varones, basquetbol varones y voleibol damas, el tercer puesto en voleibol varones y cuarto lugar en futbolito damas.

Estas Olimpiadas son muy importantes para la Institución ya que permiten poner en práctica el sello con el que busca educar a sus estudiantes, generando un momento de solidaridad, camaradería, intercambio de experiencias y un sentido de comunidad y pertenencia que tan bien le hace a quienes forman parte de ellas.

“Las Olimpiadas crean excelencia y esfuerzo y esto hay que reconocerlo y aplaudirlo porque cada uno de los participantes dan lo mejor de sí para tratar de llegar, siempre, al primer lugar, mediante el trabajo realizado durante el año en los entrenamientos con cada uno de los profesores que los lideran”, recalcó la directora.

Desde el año 2017 que el estudiante de la carrera de Enfermería, Iván Salamanca, forma parte del equipo de basquetbol de la sede Los Ángeles y éste es el quinto torneo en el que compite.

Al respecto, indica que: “para mí siempre va a ser muy grato participar dentro de este tipo de competencias porque me agrada mucho entrenar, pero también me gusta competir y poder medir lo que uno está trabajando”.

Si bien, como equipo querían quedarse con el primer lugar, valoró el haber obtenido el segundo puesto en la categoría de basquetbol varones. “Éramos el equipo más corto que andaba, en el sentido de que éramos solo nueve los que los que integrábamos el equipo. El desgaste físico fue grande, por lo que el apoyo fue fundamental; de alguna forma, fue una alegría para nosotros poder obtener el segundo lugar y, en realidad, perdimos contra un muy buen equipo que es Talca”, expresó Salamanca.