En Santo Tomás Concepción se certificó a emprendedores sampedrinos por medio de alianza municipal

Apoyar a nuevos emprendedores para adquirir competencias y potenciar sus negocios o ideas de negocios, es el objetivo que tiene el programa “Enlace Productivo” de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el que permitió entregar una serie de capacitaciones, realizadas gracias a la alianza generada por la gestión del alcalde Javier Guiñez y Santo Tomás Concepción, beneficiando con ello a 20 emprendedores y emprendedoras sampedrinas. 

Juan Eduardo Matamala, director académico del IP-CFT Santo Tomás Concepción, expresó que “estamos haciendo honor a nuestro rol formador en este trabajo con la Municipalidad de San Pedro de la Paz y tiene todo el sentido en la vinculación con nuestras sociales comunitarios llegando a personas que nos necesitan y están desarrollando capacidades que no tenían”. 

Mientras que, Juan Díaz, emprendedor de la comuna dijo que “para quienes hoy estamos recién iniciándonos como emprendedores, estos cursos nos dan más herramientas por ejemplo para legalizar nuestro emprendimiento o aprender a vender, por eso agradecemos al municipio, al alcalde y la labor que realiza la Unidad de Fomento Productivo municipal y su tremendo trabajo con la comunidad”. 

Víctor Figueroa, director de Desarrollo Comunitario del municipio comentó que “es súper importante el compromiso que tiene nuestro alcalde Javier Guiñez con los emprendedores y el trabajo mancomunado con instituciones de educación superior como el Instituto Santo Tomás y esta alianza que hoy permite entregar esta capacitación que es muy útil para los emprendedores sampedrinos”.  

Cabe destacar que el Programa Enlace Productivo es administrado por el Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio y quienes quieran recibir información sobre esta iniciativa. Interesados lo pueden hacer en las oficinas ubicadas en calle Los Claveles N°170 de Huertos Familiares.