Santo Tomás lanza Feria de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación

La iniciativa busca reunir a estudiantes, egresados, emprendedores y empresas con la finalidad de compartir experiencias e ideas en torno a estas temáticas.

Con la participación de emprendedores y representantes de empresas de la zona, Santo Tomás Los Ángeles dio el vamos a la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, iniciativa que se desarrolla en la sede emplazada en calle Mendoza #120 durante los días 23 y 24 de noviembre.

La instancia busca reunir a estudiantes, egresados, emprendedores y expertos con la finalidad de compartir experiencias e ideas en torno a estas temáticas. De esta forma, entre el miércoles 23 y el jueves 24 de noviembre, esta casa de estudios albergará a 8 emprendedores dedicados a la comercialización de diferentes artículos, tales como plantas y accesorios para sus respectivos cuidados, papelería, tejidos hechos a mano, maquillaje y cuidado facial, entre otros.

Detrás de Brownipaper, uno de los emprendimientos que es parte de esta iniciativa, está la estudiante de 4° año de Derecho de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, Gabriela Martínez.

Dedicada a ofrecer cuadernos, planners personalizados y lápices, Martínez expresó que esta instancia resulta ser “una buena oportunidad para llegar a mi público objetivo con mayor facilidad, ya que los lugares donde se realizarán ferias tienen un alto costo”.

Por otra parte, serán 10 las empresas que se sumarán a la Feria de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación impulsada por Santo Tomás Los Ángeles. De esta manera, los asistentes podrán interactuar con representantes de Pronto Copec, Beneo Orafti, Agrícola Hüne y Comercial Greenvic, Mc Donalds y Ripley.

Considerando el complejo panorama laboral entre los jóvenes, la iniciativa contempla una serie de charlas y mentorías abiertas a la comunidad, en las que se abordarán diversas temáticas como la entrega de herramientas para la búsqueda de empleo.

Además, contará con las presentaciones de José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo CORFO; Nicolás Fuenzalida, cofundador de Políglota; así como expositores internacionales como Juan Fernando Pacheco, Rector del Parque Científico de Innovación Social Uniminuto, Colombia; y Daniel Pascoe, fundador y director del Center for Social Justice de Excelsior University.

Para mayor información acerca de las charlas y mentorías gratuitas que forman parte de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, visita el sitio https://ferialaboral.santotomas.cl/agenda/actividades-programadas.