a la ceremonia sistieron académicos y autoridades militares

Santo tomás iquique firma convenio de colaboración con escuela de caballería blindada de tarapacá

Las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique y la Escuela de Caballería Blindada de Tarapacá, firmaron un convenio de colaboración que busca acercar a nuestros estudiantes entre ambas instituciones y así ampliar las oportunidades de inserción y preparación laboral para cuando concluyan sus carreras.

Además, este acuerdo, permitirá la realización de actividades en conjunto como, prácticas laborales, utilización de las dependencias, capacitaciones y más utilidades de interés mutuo.

Beneficios para ambas instituciones

Con respecto a esto, la rectora de las instituciones educacionales Santo Tomás, Elsa Echeverría, indicó que “todos los convenios de colaboración que tenemos con organizaciones privadas y públicas son importantes para nosotros. Con este acuerdo podremos trabajar en conjunto, ya que al igual que ellos, tenemos planificado ciertas actividades que son de servicio a la comunidad”.

A su vez, esta alianza permitirá fortalecer otros ámbitos “la Escuela de Caballería tiene una amplia experiencia en lo que refiere a la formación por competencia, entonces nosotros ahí podríamos compartir información que nos permita fortalecer a nuestros docentes y estudiantes”, finalizó la rectora.

El director de la Escuela de Caballería Blindad de Tarapacá, coronel Alejandro Ciuffardi Kluck, destacó los beneficios que este acuerdo traerá a la institución. “Nos podremos beneficiar en la formación de nuestros profesionales, las prácticas de nuestros alumnos y así crecer aún más. Además, podremos cooperar a nuestras propias instituciones para generar un polo de desarrollo dentro del ámbito regional”.