50 stands de emprendedores expodrán sus productos

Realizan lanzamiento de la «iii cumbre de emprendimiento e innovación de tarapacá» en santo tomás iquique

Institución Santo Tomás junto a Inacap y Universidad Arturo Prat de Iquique, realizaron el lanzamiento de la tercera versión de la “Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá”, evento que se llevará a cabo el 25 de octubre en dependencias de Inacap Iquique. Esta iniciativa que comenzó el año 2016, tiene como objetivo fortalecer y unir a los emprendedores de la región, con una serie de actividades y charlas de destacados y reconocidos expositores.

Trabajo en conjunto

El encuentro que convocó a cerca de 2.000 personas en la versión pasada, es de suma relevancia para las instituciones organizadoras, ya que además de ser un importante aporte para los emprendedores e innovadores de nuestra región, para las instituciones de educación superior es clave trabajar en conjunto con sus pares.

De tal manera, lo ve la Rectora de la Universidad Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría. “Lo primero que nosotros queremos remarcar, es que de educación superior pueden unirse, trabajar sobre un objetivo común y aportar. Es trascendental generar espacios para la región de Tarapacá tenga la posibilidad de que sus emprendedores e innovadores puedan tener la posibilidad de compartir entre ellos y mostrar sus productos”.

Posicionamiento Institucional

El Vicerrector de Inacap Iquique, Sebastián Cabello, indicó que “es posicionar también las demás instituciones que tienen algún tipo de proyecto, fondos o iniciativa, poder entregar a los demás emprendedores, todos los aspectos que puedan generar transformar, acelerar e impactar de manera positiva sus emprendimientos”.

A su vez, el director de Tarapacá Labs y académico de la UNAP, Evadil Ayala, “Lo interesante es ver como las instituciones de educación superior y los proyectos que se están ejecutando, van aportando con construir una cumbre regional que viene a dar con una necesidad de visibilizar y mostrar lo que se hace en las regiones”.

Además, esta cumbre también tiene como principal propósito, reconocer y premiar al empresario y emprendedor del año, quienes son galardonados en una ceremonia al final de la actividad, hecho que motiva aún más a sus participantes.