Santo Tomás Iquique desarrolló exitosa Feria Vocacional y de Postulación a la Universidad

Tras la entrega de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), Santo Tomás Sede Iquique, abrió sus puertas, ofreciendo a los postulantes, asesorías para ingresar a la Educación Superior, visibilizando, además, sus carreras en las cuales destacan Derecho, Kinesiología, Enfermería, Ingeniería Comercial, Nutrición y Dietética, Psicología, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

La participación activa de los asistentes evidenció el interés y la dedicación de los jóvenes por tomar decisiones fundamentadas sobre su educación superior, por lo que la Directora de Admisión de la Sede, Ely Castro Jarjalakis señaló: “Las Carreras que ofrecemos son acorde a las necesidades del mercado y de la región, contando con 8 Carreras en la Universidad, las cuales son ampliamente demandadas, lo cual se ha visto reflejado en este proceso, en el cual un gran porcentaje de estudiantes, han postulado a la UST como primera opción”.

Al mismo tiempo, Evelyn Quispe, egresada del Colegio Deportivo Técnico Profesional Elene Duvauchelle, quien llegó hasta la Feria Vocacional y de Postulación acompañada de su madre, destacó la importancia de esta actividad, enfatizando en la atención recibida: “Es genial que uno pueda venir personalmente a consultar por las carreras y beneficios, ya que recibes información detallada. Postulé a Santo Tomás como primera opción a través de la Carrera de Enfermería, porque revisé la malla y porque me gusta todo lo que respecta al Área de la Salud”.

En el mismo tenor, Maitte Ávalos, comentó la importancia de la orientación en un proceso desconocido: “Me parece bacán que nos orienten y ayuden a postular a la Universidad, yo no sabía cómo era el proceso de postulación, pensé que era muy complicado, pero lo hicimos rápidamente. Postulé a Derecho en Universidad Santo Tomás como primera opción, porque me gusta su malla y porque tiene Clínica Jurídica”.

Finalmente, vale recalcar que los Resultados del Proceso de Selección estarán disponibles desde las 12.00 horas el 16 de Enero en la plataforma del Ministerio de Educación y en Demre.cl, por lo que a partir del 17 de Enero, las y los estudiantes podrán matricularse en Santo Tomás.