Aldeas Infantiles SOS Chile y Santo Tomás firman acuerdo de colaboración para el bienestar de la niñez en Ñuble

El pacto de colaboración espera impulsar el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en la Región

En un acto de relevancia para el futuro de la niñez en Ñuble, la ONG Aldeas Infantiles SOS Chile y las instituciones educativas Santo Tomás, sede Chillán, han sellado un acuerdo de colaboración con la firme intención de impulsar el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en Ñuble.

Este pacto estratégico, anunciado tras la firma de representantes de ambas instituciones, marca un hito en el compromiso social por un futuro más prometedor para los niños, niñas y adolescentes en la Región.

Norma Valdés Acuña, directora interina del departamento de Desarrollo de Programas de Aldeas Infantiles SOS- Chile, enfatizó la importancia de este convenio colaborativo: «Para nosotros es fundamental generar estas alianzas colaborativas con instituciones tan prestigiosas como Santo Tomás. Creemos que esta alianza es una iniciativa que debemos mantener en el tiempo, y que contribuirá significativamente al desarrollo de nuestro trabajo en la región».

 

Asimismo, José Luis Franco Montaña, rector de Santo Tomás sede Chillán, destacó la trascendencia del documento: «Hemos materializado un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS para sumarnos a esta loable iniciativa de cuidar a nuestros niños y niñas, no solo de nuestra región, sino de todo el mundo. Como institución de educación superior, tenemos la responsabilidad moral de colaborar en esta noble misión del cuidado de la niñez a nivel global«.

Este compromiso dejó por escrito que las partes involucradas se comprometen a: proyectar, coordinar y desarrollar actividades recreativas, de apoyo e intercambio educativo; realizar jornadas de capacitación, organizar seminarios y dictar charlas con especialistas; prestar asistencia técnica y otras acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de la región de Ñuble.

Además, Aldeas Infantiles SOS Chile será centro de práctica para estudiantes de la carrera de Servicio Social, y los dos partes involucradas suministrarán todo tipo de asistencias recíprocas para la realización y consolidación de actividades en áreas de interés común, entre otras acciones.

Es necesario indicar que esta firma se concretó durante una jornada de inducción que la ONG Aldeas Infantiles Chile realizó en Chillán para luego ejecutar tres programas de acompañamiento familiar territorial en la región de Ñuble.