Entrega de lentes OrCam a estudiantes no videntes de la Escuela de Derecho UST Santiago

Los lentes OrCam son un dispositivo activado por voz que se puede sujetar en casi cualquier tipo de lentes, que le permite a las personas reconocer rostros y objetos, y también transmitir oralmente información visual en tiempo real y sin conexión.

El 27 de diciembre de 2023, los estudiantes de Derecho jornada vespertina, María José Flores Cayupil y Manuel Echeverría Bravo, recibieron unos lentes OrCam, los que le ayudarán a estudiar su carrera, ya que ambos destacaron académicamente durante el 2023.

Los estudiantes UST son técnicos jurídicos, egresados del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, que ahora se encuentran cumpliendo su sueño de ser futuros abogados en nuestra casa de estudios. Ambos pasaron a su tercer semestre académico, con muy buenos resultados.

A fines del segundo semestre del 2023, sus compañeros, al conocer sus dificultades de visión y gran desempeño académico, motivados por un gran espíritu solidario, iniciaron una campaña para comprar dos lentes a la empresa OrCam, los que corresponden a un dispositivo que lee textos e identifica personas y objetos, siendo de gran ayuda a las personas no videntes.

Durante varias semanas, sus compañeros realizaron campañas, colectas y rifas, logrando juntar una importante suma de dinero, pero sin alcanzar la meta. Sin embargo, gracias a la Fundación Angélicum, se completó la cantidad requerida y lograron comprar los dos dispositivos.

La ceremonia de entrega se realizó en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás, y a la instancia asistieron las autoridades de nuestra casa de estudios, entre ellos la Directora Académica, Karin Bravo, directivos, profesores, representantes del centro de estudiantes de Derecho y compañeros de María José y Manuel, quienes hicieron uso de la palabra y agradecieron a toda la comunidad universitaria, sus profesores y a la Fundación Angélicum por su importante donación y preocupación por los futuros profesionales.

Por parte de la Fundación Angélicum, asistió la Sra. Carla Haardt Coghlan, su presidenta, y el Sr. Gerardo Rocha Haardt, su director, quienes se dirigieron a los estudiantes, agradeciendo la oportunidad de poder ayudarlos a continuar con sus estudios en Universidad Santo Tomás.

Al final de la ceremonia, tomó la palabra el Padre José García Patiño, Capellán Nacional ST, quien explicó el verdadero sentido de la caridad y el origen y la finalidad de la Fundación Angélicum, culminando la actividad solicitando la bendición de Dios a los presentes y sus familias.