Santo Tomás Impacta a la Comuna de Laja con Exitosos Trabajos Voluntarios de Verano 2024.

Más de 200 tomasinas y tomasinos de la zona sur realizaron los Trabajos de Verano 2024 en la comuna de Laja. En la oportunidad mejoraron la calidad de vida de 27 casos y 4 escuelas distribuidos entre las comunidades Rio Laja, La Señoraza, Santa Helena, La Colonia y Puente Perales. 

La iniciativa desarrollada entre el 05 y 11 de enero, fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de las sedes Los Ángeles y Concepción en colaboración con la municipalidad de Laja, el apoyo de CMPC y la participación de las sedes Santo Tomás Talca, Chillán, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Valdivia, Punta Arenas y la sede Online. 

“Cuando las partes están comprometidas, las cosas resultan” enfatizó el alcalde, Roberto Quintana, en reunión con el rector nacional del IPCFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, acompañado del rector de Santo Tomás Biobío, Roger Sepúlveda Carrasco y los rectores de Chillán, Talca y la sede online, quienes visitaron a los tomasinos y tomasinas en terreno. 

Los voluntarios realizaron trabajos de aislamiento, reconstrucción, revestimiento de paredes cielos y pisos, pintura y mejoramiento de los espacios beneficiando a un total de 27 familias y 4 escuelas. 

Además, se realizaron distintos operativos en el sector Santa Elena, uno de podología que benefició a 55 personas, y otro veterinario de desparasitación, vacunación y vitaminas para 30 mascotas y 30 equinos de distintos vecinos. 

“Para nuestros alumnos esta es una oportunidad de crecimiento personal tremenda. Ellos vienen a dar, pero salen llenitos”, indicó Juan Pablo Guzmán. 

Cabe destacar que, con 203 tomasinas y tomasinos, este año por primera vez participaron voluntarias de la Sede Online, mientras que la carrera con más inscritos fue servicio social, con 59 participantes, y la sede con mayor cantidad de estudiantes fue Concepción, con casi 40 alumnos.