Más de 300 nuevos profesionales se titularon de Santo Tomás Osorno para sumarse al desarrollo nacional y regional

Un total de 23 carreras, tanto de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, fueron las que hicieron entrega del respectivo título y un presente del círculo de egresados a los nuevos profesionales y técnicos profesionales en una emotiva ceremonia que se realizó en los salones del Hotel Sonesta.

En una conmovedora ceremonia, encabezada por el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, directores académicos, directores de carrera y jefes de carrera, se titularon más de 300 nuevos profesionales y técnicos – profesionales de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, un acto solemne que estuvo lleno de emotividad para las familias y amigos que acompañaron a este grupo de egresados que a partir de hoy ingresan al campo laboral para contribuir al progreso de la región y el país.

En la oportunidad, el Rector de la casa de estudios superiores destacó el compromiso y esfuerzo de las y los titulados durante el periodo académico, mérito que les permitió llegar a culminar con éxito esta etapa y recibir finalmente el título profesional.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de este logro porque marca un hito importante en sus vidas, hoy simbólicamente cerramos el ciclo académico de ustedes como egresados en su etapa de pregrado, pero también es el inicio para seguir perfeccionándose y mirar con optimismo el futuro, ahora desde su rol como profesionales, donde serán capaces de aportar con sólidos conocimientos para el bien de una sociedad mejor, y por supuesto, para un mejor desarrollo y progreso regional y nacional. Sabemos que el camino fue exigente porque debieron responder a un régimen de estudio para obtener los resultados que hoy los acredita como profesionales y técnico – profesionales, siéntanse orgullosos de ello. Nuestra institución les desea mucho éxito en el camino que a partir de hoy emprenden, no nos cabe duda que sabrán responder satisfactoriamente a las adversidades, no sólo en lo cotidiano laboral, sino también en lo social, gracias a las herramientas y formación valórica que entrega Santo Tomás”.

En este contexto, los egresados que recibieron su título profesional fueron de las carreras Enfermería, Fonoaudiología, Psicología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y del Programa de Continuidad de Estudios, Ingeniería Civil Industrial, todas ellas pertenecientes a la Universidad, en tanto, el Instituto Profesional tituló a profesionales de las carreras de Construcción Civil, Contabilidad General, Contador Auditor, Ingeniería de Ejecución en Administración y Técnico en Trabajo Social. Por otra parte, y del Centro de Formación Técnica, las carreras que recibieron a nuevos titulados fueron Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Preparador Físico, Técnico en Administración, Técnico en Construcciones Civiles, Técnico en Educación Especial, Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, Técnico en Enfermería, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Odontología mención Higienista Dental, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria y Topografía.

Durante la ceremonia, y para deleitar a los presentes, se presentó el dúo de violín y cello, compuesto por Antonia Trina Vidal e Ignacio Casanova Cortez, ambos músicos de osorno y participantes de Rahue Sinfónico.

Posterior a ello, y continuando con el programa, las Instituciones Santo Tomás Osorno hicieron entrega de un reconocimiento a las y los alumnos titulados con el “Mejor Promedio” durante el periodo académico, de igual modo, se destacó a las y los egresados con el “Espíritu Tomista” por su permanente búsqueda de la verdad, basada en sólidos valores como la solidaridad, la tolerancia y el compromiso con sus pares y la institución.

Antes de dar término a la ceremonia, las egresadas Natalia Sepúlveda de Tecnología Médica (UST) y Betsy Fernández de Técnico en Enfermería (CFT), entregaron unas palabras de agradecimiento a la institución y docentes por los conocimientos entregados durante estos años de estudio, así como también el apoyo en los momentos difíciles para superar las asignaturas. De igual modo, destacaron la formación valórica recibida y que hoy les permite ser profesionales de primer nivel con un claro sentido humano para enfrentar y adaptarse a la sociedad y ámbito laboral.