Santo Tomás Copiapó confirma acuerdo de cooperación junto a Comercial San Ignacio

Un fructífero acuerdo de trabajo es el que sellaron las instituciones Santo Tomás con la empresa Comercial San Ignacio, quienes prestan servicio a la minería en Atacama; lugar que servirá para las prácticas profesionales a los egresados de la casa de estudios.

La alianza que se generó desde el área de Administración de Santo Tomás, liderado por Priscilla Ferrera, quien valoró el paso que se da en estos momentos. “Es muy importante el poder contar con esta alianza con Comercial San Ignacio, porque nos ayudamos de manera mutua y eso lo asimilan muy bien nuestros alumnos en las carreras del área de administración”, puntualizó.

En palabras del Director Ejecutivo de Comercial San Ignacio, Andrés Altamirano Rojas, la instancia servirá para apoyar el desarrollo de los futuros profesionales que se integran al mundo laboral, apoyando así la economía de Atacama. Esto nos llena de orgullo, de poder ser la contra parte de esta alianza, ya que siempre estamos generando oportunidades laborales para atender a los constantes desafíos que se nos presentan en nuestra empresa. Agradecemos a Rodrigo Rojas y Priscilla Ferrera en representación de Santo Tomás por confiar en CSI para concluir el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

La alumna, quien además trabajó en la empresa, Jamilette Véliz, destacó el espíritu de colaboración. “Es una empresa que ayuda bastante y desde el primer día tuve el apoyo de la persona que tiene a cargo a los practicantes.  Y yo puedo recomendarla totalmente”, enfatizó ella quien se desempeñó en Abastecimiento en la empresa.

Además, valoró que en la práctica dual tuve el respaldo del liceo y de la empresa.