Admisión 2022: Limarinos continúan matriculándose en Santo Tomás sede Ovalle

De distintas comunas de la provincia del Limarí son las personas que ya se han matriculado en el proceso de Admisión 2022 de Santo Tomás, atraídos por su oferta académica, su nivel de acreditación y por  beneficios estudiantiles como la gratuidad.

El pasado 13 de octubre se inició oficialmente el proceso de Admisión 2022 en las 22 sedes de Arica a Punta Arenas de las Instituciones Santo Tomás, situación que se replicó en la sede de la capital limarina, convocando una gran cantidad de interesados, no sólo de Ovalle sino que también de las otras comunas de la Provincia del Limarí.

Quienes han llegado hasta el establecimiento de educación superior, para cumplir con el  proceso de matrícula, han destacado las buenas referencias que tienen de la institución, las carreras que imparte, sus beneficios estudiantiles entre los que se encuentra la gratuidad, además de la ventaja de estudiar en la misma ciudad o provincia.

Con respecto a la oferta académica, el IP-CFT Santo Tomás Ovalle cuenta con 12 carreras técnicas y profesionales en jornada diurna y vespertina, destacando las áreas de salud, ingeniería, administración, educación y ciencias sociales, además de los programas de continuidad de estudios en el Instituto Profesional para quienes ya se titularon en alguna carrera técnica.

Proceso de matrícula

En el proceso de Admisión 2022 la casa de estudios superiores cuenta con tres nuevas modalidades de inscripción, disponibles para los nuevos alumnos.

La primera es a través de una agenda virtual en la que los interesados pueden reservar una hora en www.tupuedes.cl para matricularse de forma presencial;  la segunda es por medio de matrícula asistida, iniciativa que busca evitar desplazamientos innecesarios de personas y aglomeraciones en la sede, debido al contexto sanitario. Esta opción permite al futuro estudiante aclarar y procesar su matrícula con la ayuda de asesores virtuales.

Por último, existe la posibilidad de que el postulante complete solo, vía web, el trámite de la matrícula en la página www.tupuedes.cl. En cualquiera de los tres casos, los postulantes podrán hacer uso de la beca de matrícula, es decir inscribirse sin costo alguno hasta  el 12 de diciembre.

Con respecto a los beneficios estudiantiles Mauricio Díaz, director de admisión puso énfasis en  “que Santo Tomás cuentan con el beneficio de la gratuidad, por lo tanto, quienes deseen acceder a ella, deberán cumplir con los requisitos socioeconómicos y postular a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible hasta el 26 de octubre en www.fuas.cl  y para lo cual podrán contar con el apoyo y asesoría de nuestras asistentes sociales, quienes los orientarán en el proceso de postulación”.

Además, el directivo señaló que “la institución mantiene vigente el compromiso de cumplir con todos los protocolos sanitarios necesarios, medidas preventivas, recomendaciones y normativas con la comunidad, iniciativa que le otorgó el Sello Mutual Covid en 2020. De esta manera, los postulantes podrán visitar la sede con normalidad y con las medidas adoptadas de autocuidado”.

Testimonios de los matriculados

Luis Contreras Pérez fue el primer matriculado en la carrera Técnico en Construcción Civil, y uno de los primeros en asistir a la sede para realizar el trámite.

Él comento que escogió la carrera “porque siempre me ha gustado la construcción. Estaba estudiando ingeniería civil, pero se hizo muy extensa la carrera y quería tener un título antes de terminar, porque voy a seguir con la ingeniería después.  Elegí Santo Tomás porque me dieron la posibilidad de convalidar ramos y porque tuve una cercanía mejor que la que tenía en mi universidad anterior, acá me atendieron al tiro y todo fue muy rápido”.

Pedro Rojas Rojas, también optó por cambiarse de institución de educación superior,  y se matriculó en Técnico en Administración en Santo Tomás, una decisión que tomó porque tiene “un familiar que salió de acá y me dio buenas referencias y la institución la conozco muy bien”.

Entre los primeros matriculados tanto la cercanía geográfica como las buenas referencias de algún familiar, sobre Santo Tomás, fueron decisivos al momento tomara la decisión de matricularse.

Este es el caso de Thiare Castillo, originaria de la comuna de Punitaqui, quien se inscribió en  Técnico en Educación Especial, porque según dijo, le “encanta la educación, mi familia estudió aquí por eso yo quiero estudiar aquí y me recomendaron la institución”.

Para Scarlet Robledo, de la comuna de Combarbalá, el consejo de una prima fue importante al momento de escoger la carrera y la institución.  “Elegí Técnico en Enfermería luego de considerarlo con mi prima, me contó de que se trataba su carrera y luego me dijo que escogió Santo Tomás porque se preocupan mucho por los estudiantes”.

Las hermanas de María José Toledo Mundaca también estudiaron en Santo Tomás y la apoyaron al momento de matricularse. “Escogí Sicopedagogía porque me gustan los niños y me gusta ayudarlos. Elegí Santo Tomás porque mis hermanas se recibieron acá y les fue bien”, comentó la joven estudiante.

Antonia Varela, oriunda de la comuna de Coquimbo decidió venirse a estudiar a Ovalle, porque solo en esta comuna se imparte la carrera que ella quiere.  “Elegí santo Tomás porque Técnico en Veterinaria y Producción pecuaria solamente está acá, aunque  vivo en Coquimbo quería hacer el sacrificio, además tengo una tía que estudió en Santo Tomás y tiene buenas referencias”.

Horario de atención Admisión 2022

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 hrs y en caso de consultas, los interesados pueden escribir al correo admision.ovalle@santotomas.cl o llamar al teléfono 53-2352703, o a través de número de WhatsApp +56 9 77222213, también pueden ingresar a www.tupuedes.cl