Santiago Centro realizó jornadas de autoevaluación de cara al proceso de Acreditación del CFT

Alumnos, egresados, docentes, directivos, jefes de carrera, empleadores y beneficiarios de VcM formaron parte de los encuentros centrados en obtener información sobre el desempeño de la casa de estudios sobre este tema.

Con miras al Proceso de Acreditación 2024, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Santiago Centro, realizó Jornadas de Autoevaluación con distintos actores relacionados a la institución.

Estudiantes, egresados, docentes, directivos y jefes de carrera, así como también empleadores y beneficiarios de Vinculación con el Medio, formaron parte de esta instancia desarrollada recientemente.

Lo anterior, mediante la aplicación de un cuestionario destinado a obtener información relevante a manera de comenzar a delinear las acciones destinadas para dicho proceso.

Así lo planteó el Rector Ricardo Lagos Sanhueza, al indicar que “la idea de estos encuentros, fue precisamente intercambiar ideas y opiniones sobre nuestro actuar, en base a poder mejorar y potenciar ciertos aspectos en materia de la formación que entregamos día a día a nuestros estudiantes y que el próximo año será evaluada por la Comisión Nacional de Acreditación”.

“Y, con relación a esto es que no podemos dejar de lado la importancia que reviste el poder estar siempre en la búsqueda de una mejora continua, ya que en nuestra calidad de formadores, estamos proyectando a quienes aportarán a la sociedad en su conjunto con la profesión que desempeñen y por ende, deben contar con las competencias idóneas para ello”, detalló.

Por su parte, la egresada de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Beatriz Almuna, sostuvo que “una muy buena instancia porque nos permite de alguna, poder ayudar a las generaciones que vienen al dar a conocer nuestra visión y opinión sobre cómo es la institución”.

Similar opinión entregó Patricia Salas, egresada de Técnico Jurídico. “Una oportunidad para evaluar mi formación y a la vez, retroalimentar a la institución. En ese sentido, espero que mi evaluación pueda aportar a mejor la experiencia de los estudiantes”.

“Considero que fue una instancia enriquecedora mediante la cual, abordamos distintos aspectos que vinculamos para nuestro quehacer. En ese sentido, me gustaría que este tipo de instancias se sigan desarrollando porque nos permite conocer en qué contexto estamos, cuáles son nuestras brechas y tomarlas como una oportunidad de mejora”, concluyó el docente Felipe Gallardo.

Jornadas Autoevaluación CFT.

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