Facultad de Ingeniería realiza seminario a nivel nacional sobre desarrollo sostenible

A raíz del día de la Ingeniería, la Facultad de Ingeniería de Santo Tomás realizó un seminario a nivel nacional, donde sus principales exponentes se encontraban tanto en Santiago como en Concepción, permitiendo acercar a la comunidad tomasina sin límites el mundo del desarrollo sostenible.

Entre los participantes se encontraba el Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan José Negroni; la Directora Nacional de la Escuela de Ingeniería, Karen Kanzúa, la Directora Consultora del Grupo Moris, Romina Cid; El Director de Proyecto FNDR para una planta de hidrógeno verde en el Biobío, Ricardo Lizana; y el Gerente de Capacidades Tecnológicas en Corfo, Fernando Hentzschel.

«Estamos muy contentos celebrando el día de la ingeniería, que oficialmente se celebra el 14 de mayo. Para nosotros es fundamental que nuestros futuros ingenieros e ingenieras sean formados con propósito y por supuesto, en el ámbito de la sustentabilidad es fundamental quien tiene las competencias y los conocimientos para aportar a que Chile sea un país desarrollado», expresó la Directora de Escuela.

Los exponentes presentaron desde sus distintas especialidades la realidad actual del mundo de la ingeniería y algunos de los conceptos claves que hoy en día están latentes entorno al tema.

«Hoy día con toda la globalización y sobre todo el desarrollo ágil de la digitalización, los ingenieros y las ingenieras pretenden un rol más allá de lo tradicional. Si bien, es cierto que la automatización hoy día es una amenaza para distintos sectores, el sector de creatividad, el sector de la economía naranja e industrias creativas, entregan una fortaleza. Una habilidad diferente», comentó la Consultora del Grupo Moris.

Poe su parte, el Gerente de Corfo dijo que le «alegra mucho que me hayan invitado a este evento, sobre todo para poder dar espacio a los grandes desafíos que tenemos como país y cómo desde la ingeniería podemos abordarlo, no solamente para resolver los problemas productivos que tenemos, sino que también para capturar posibilidades a nivel nacional, como por ejemplo: el hidrógeno verde».

Finalmente, cabe destacar que Santo Tomás en conjunto con la Universidad Bernardo O´higgins se adjudicaron un fondo, que muy pronto podrá significar la realización de un torneo para sus y nuestros estudiantes.