Referente mundial en Biología Cultural dictará seminario en Santo Tomás

Actividad busca promover el diálogo y la reflexión profunda en relación a la dignidad y valoración de la persona humana en el contexto de integrar el Sello Institucional en las carreras.

Se trata de la reconocida epistemóloga chilena, Ximena Dávila y orientadora de relaciones familiares y co-fundadora de la Escuela Matríztica de Santiago, quien se ha desempeñado como guía-docente de los distintos cursos que ha realizado junto a uno de los referentes intelectuales más destacados del país, el biólogo y filósofo, Humberto Maturana, quien falleció en mayo de este año a los 92 años de edad.

“Nuestro Sello en Salud: Amar, dejar aparecer”, es el nombre del Seminario que dictará la destacada autora del libro “Habitar humano”, y quien centra su atención reflexiva en la comprensión del dolor y sufrimiento del ser humano en relación a su biología y contexto cultural, también planteado como “biología cultural”.

El seminario virtual se enmarca en el Plan de integración disciplinar del Sello Santo Tomás en las distintas carreras que imparte, con el objeto de promover la integración del Sello Institucional a través de actividades de vida estudiantil.

La actividad, organizada por la Dirección de Formación e Identidad de la Universidad Santo Tomás Concepción, junto a las carreras del Área Salud de esta casa de estudios, se llevará a cabo este miércoles 29 de septiembre, a las 10:30 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams, YouTube Live y distintos canales de comunicación de la UST.

Para quienes deseen participar del seminario «Nuestro Sello en Salud: Amar, dejar aparecer», podrán conectarse a través del canal de YouTube de Matríztica.