En retorno a presencialidad:

Rectores nacionales vistan sede Santo Tomás Temuco

María Olivia Recart rectora de UST y Juan Pablo Guzmán, rector del CFT/IP recorrieron sede Rodríguez, junto a rectora de la casa de estudios local, Rosemarie Junge.

En el marco de una visita a nivel nacional por las diversas sedes Santo Tomás del país, María Olivia Recart, rectora nacional de la Universidad Santo Tomás y el rector nacional del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, llegaron hasta la sede Rodríguez de Temuco, para reunirse con las autoridades locales de la institución y visitar sus instalaciones, esto en el contexto del proceso de retorno seguro que lleva a cabo la entidad.

Las autoridades nacionales, acompañados por la rectora Rosemarie Junge, revisaron detalles del retorno a presencialidad de los estudiantes y colaboradores, confirmando las estrictas medidas sanitarias implementadas con el fin de dar seguridad a toda la comunidad tomasina.

La rectora nacional de la UST, respecto al retorno seguro a la presencialidad, señaló que “ha sido un placer ver cómo estamos retomando la presencialidad y ver estudiantes de las sedes. Estamos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y todas las sedes están muy activas. Además, ver como los hermanos tomasinos reciben a los estudiantes de primero y segundo año es lo mejor”, agregó, destacado la activa participación de alumnos de cursos superiores quienes tienen la misión de acompañar a sus pares en su regreso a sede.

PROYECCIONES

Además, relacionado a la acreditación y gratuidad que se adjudicó la UST para el periodo 2022, la rectora nacional sostuvo que es significativo para la institución y que sin duda da más realce a todo el trabajo que continuamente se encuentran realizando.

“Es un plus enorme, tenemos una noción de que el próximo año en la universidad vamos a tener un número importante de estudiantes antiguos y nuevos con este beneficio. Estamos realmente orgullosos por el trabajo de los rectores, académicos, directores y jefes de carrera” sostuvo Recart.

Por su parte, el rector nacional de CFT/IP, Juan Pablo Guzmán, expresó estar muy agradecido y contento de la visita a la sede indicando que: “estamos comenzando un proceso de normalización de nuestras actividades, apuntando a la presencialidad por la importancia que tiene para la formación técnico profesional en el país. La visita a la sede Temuco ha sido especialmente interesante al ver cómo está todo preparado, hay una actitud y una alegría por volver a la presencialidad”.

Además, señaló que se vienen tiempos de arduo trabajo y desafíos para la institución que debido a la acreditación y gratuidad trae consigo nuevas proyecciones.

“Compartir y reflexionar sobre el futuro de la institución ahora que nuestro CFT y nuestro IP ya están ambos con acreditación de excelencia y adscritos a la gratuidad lo que abre un nuevo horizonte para nuestras instituciones” finalizó Guzmán.