PROYECTO DE APOYO A ESCUELA LAS PARCELA CULMINA II ETAPA CON INTERVENCIÓN DE TÉCNICO EN ODONTOLOGÍA

El proyecto multidisciplinario, encabezado por la carrera de Enfermería, que está desarrollando la Santo Tomás Los Ángeles en la comunidad de la Escuela rural n°37 Las Parcelas, ubicada en camino a Santa Bárbara KM 11,5 denominado “Hacia una comunidad escolar rural saludable”, culminó reciente mente la II etapa con la intervención de Técnico en Odontología mención Higienista Dental (TOHD).

 

Los futuros técnicos, en una primera etapa realizaron diagnóstico a través del examen intraoral de los niños y niñas de la escuela con el objetivo de reconocer a través de un medio cuantitativo la relación entre acumulo de placa bacteriana asociada a enfermedades de la cavidad oral como gingivitis y caries.

En la segunda etapa en terreno se realizaron actividades de promoción en salud asociados a técnicas de higiene bucodental y entrega de kit de higiene según las condiciones de cada grupo etario.

“Para nuestros estudiantes esta es una actividad muy importante ya que logran valorizar la importancia de su rol como promotores de salud, sentir la pertenencia de estudiar en una institución que motiva el trabajo multidisciplinar en salud y sentir que son activamente un aporte en su comunidad” explica la directora de carrera, Natalia Chabur.

Durante la actividad, los estudiantes de las carreras de kinesiología, nutrición, enfermería y TOHD se presentaron en cada aula a través de rotaciones durante dos jornadas. Con ello, lograron impactar a más de 300 estudiantes y sus familias.