SANTO TOMÁS DESARROLLA OLIMPIADAS CENTRO SUR EN POLIDEPORTIVO DE LOS ÁNGELES

Delegaciones de deportistas tomasinos y tomasinas de las sedes de Curicó, Talca, Chillán, Concepción y la anfitriona Los Ángeles, dieron vida el evento deportivo más importante de la casa de estudios que este año se desarrolló en nuestra ciudad el día 28 de noviembre organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Durante el día, que fue inaugurado por el Rector Roger Sepúlveda Carrasco, participaron en distintas disciplinas y dieron vida a los valores de la institución. En la instancia estuvieron presentes también los rectores de las sedes de Chillán, señor José Luis Franco Montaña y Rancagua-Curicó, señor Manuel Olmos Muñoz, acompañados del director nacional de Vida Estudiantil, Rodrigo Sánchez.

También participaron los directores de asuntos estudiantiles de las sedes Concepción, Chillán y Curicó junto a sus entrenadores y equipos quienes disfrutaron de la larga pero gratificante jornada.

En su discurso inaugural, el rector, Roger Sepúlveda, llamó recordar y vivir los valores tomasinos como parte de la actividad deportiva y de compañerismo que se vive durante la jornada.

Durante las Olimpiadas, que contempló las disciplinas de Futbolito Damas, Futbolito Varones, Básquetbol Varones, Ajedrez, Vóleibol Damas y varones y Tenis de Mesa varones, se destacó al estudiante de Terapia Ocupacional, Matías Novoa, quien fue campeón regional de su especialidad y junto a su compañero David Burgos, de Técnico en Enfermería, se convirtieron en la única copa de Primer Lugar que quedó en casa en estas Olimpiadas Tomasinas. Matías, como un gran deportista, tomó el juramento a sus compañeros.

«En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos deportivos santo tomas 2023, cumpliendo y respetando con sus reglamentos, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos», expresó.

La actividad que unió a las cuatro sedes de la zona centro sur fue bien valorada por los estudiantes presentes, quienes están ansiosos por la realización de este evento el próximo año.