TÉCNICOS EN ENFERMERÍA CFT SANTO TOMÁS ENSEÑAN A SALVAR VIDAS A FUNCIONARIOS DE ESCUELA RURAL DE VIRQUENCO

Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Los Ángeles realizaron una jornada de capacitación en la Escuela Tomasinos y tomasinas de la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior del Centro de Rural de Virquenco durante la primera semana de diciembre, que podría permitirles a los participantes salvar vidas.

Durante casi tres horas, los directivos, docentes y asistentes de la educación que formaron parte de la importante capacitación aprendieron Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) de forma tradicional y lo complementaron con el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). De hecho, los 33 participantes recibirán una certificación en RCP con uso de DEA.

La actividad se realizó en el marco del plan comunal “RCP en acción, salvemos vidas”, para lo cual la Municipalidad de los Ángeles, el DAEM, colegio de profesores y carreras de enfermería UdeC y Santo Tomás Los Ángeles firmaron un convenio.

Puntualmente, esta actividad se realizó como cierre de una de las asignaturas de la carrera TENS y estuvo supervisada por los docentes Leonardo Fica Peña y Daniel Oyarce González.

 

GASTRONOMÍA

ENDÉMICO

IGOR

IGOR

FAVI Inclusión

FAVI Taller Nuestro Sello