“El Principito” inspira plan de fomento lector en colegios

El Área de Educación de Santo Tomás Rancagua llevará a cabo este proyecto en los establecimientos Virginia Bravo, Manuel Rojas y Carlos Miranda.

El Principito y la rosa visitaron por estos días algunas salas de clases para dar inicio a un proyecto que busca fomentar la lectura. Con las voces e interpretación de la Directora y la Jefa de Carrera del Área Educación, Alejandra Morales y Marcela Reyes, los personajes invitaron a los pequeños a leer este clásico del escritor Antoine de Saint-Exupéry.

Se trata de los establecimientos Virginia Bravo de Chancón y Carlos Miranda y Manuel Rojas de Rancagua, donde se trabajará con niños de 3° y 4° Básicos, como apoyo también en la prueba SIMCE de Lenguaje. Alumnos y profesores recibieron ejemplares de El Principito, junto a una presentación profundizando en los personajes, sus descripciones, contenidos, tipos de narrador y otras temáticas necesarias para reforzar la comprensión lectora.

El Principito también este año es el “Tema Sello” dentro de las instituciones Santo Tomás, fortaleciendo distintos valores en la comunidad: “Nos estamos enfocando en los principios del amor a la verdad, y también reforzar la amistad desde la parte vanidosa de la rosa: no creerse más que el otro. Tiene que ver con la inclusión y la integración de otra persona, de aquellos que son diferentes”, explica la jefa de carrera del Área Educación, Marcela Reyes.

El segundo paso de este proyecto será una obra de títeres, preparada por los estudiantes de las carreras de Técnico en Educación Parvularia y Especial de Santo Tomás Rancagua. Para cerrar el proyecto, también montarán una presentación teatral para los niños y sus profesores.