Canción principal de película chilena se grabó en Estudio de Sonido de Santo Tomás

Estudiantes y profesionales de Técnico en Sonido del Instituto Profesional Santo Tomás trabajaron en la grabación de voces e instrumentos de la canción principal de la película “La Nave del Olvido” del compositor argentino Facundo Cabral.

La Directora de la película, Nicol Ruiz, filmó el 2016 en la ciudad de Lautaro. Este año en el Festival Bíobío Cine se adjudicaron un premio, con el que están realizando la post producción y grabación de la canción principal.

Grabación en Santo Tomás

La interpretación de la canción se llevó a cabo por el “Conjunto de Proyección Folclórica Matorrales” en los estudios de sonido de Santo Tomás Temuco.

El proceso de grabación de las pistas de la canción, las voces e instrumentos se realizó por separado para luego compartir ese material con la productora de Santiago y finalizar el proceso de mezclas y masterización.

Al respecto, el Jefe de carrera, Claudio Pedemonte indicó que “el registro de la canción no estaba muy bien logrado, entonces se intenta mejorar eso y para eso se graba nuevamente la canción en nuestro estudio”.

El proceso estuvo a cargo del encargado de Laboratorio, Marcelo González, y los estudiantes Marco Osorio y Andrés Riquelme.  “Será un gran aporte, ya que aparecerán sus créditos en la película y será la evidencia del esfuerzo y entusiasmo en su trabajo», comentó Pedemonte.

No soy de aquí ni allá

Con respecto a la canción, Ruiz comentó que “desde la productora nos pidieron un registro de la canción en mayor calidad, por esto decidimos grabarlo en Santo Tomás, porque el lugar cuenta con el equipamiento necesario y técnicos capacitados para asistir a la banda en la grabación”.

Por su parte, una de las miembros del conjunto musical, Margarita Vicuña comentó su experiencia grabando la canción. “Para la mayoría grabar en un estudio profesional fue un desafío, pero fue una gran experiencia con los Técnicos en Sonido»