FIC Santiago celebró su octava versión en Santo Tomás sede San Joaquín

Grandes invitados nacionales e internacionales se reunieron en uno de los eventos de cómic, narrativa gráfica e ilustración más importante del país.

Durante tres días consecutivos, las carreras de Diseño Gráfico y Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás sede San Joaquín realizaron en sus dependencias la octava versión del Festival Internacional del cómic (FIC) de Santiago, evento que congregó a diversas editoriales, firmas de artistas, lanzamientos y actividades para toda la familia en torno al arte gráfico.

Cristian González, Director de FIC Santiago, señaló que ya es una tradición realizar el festival en Santo Tomás y que espera “que el Área de Diseño y Santo Tomás nos pueda seguir apoyando para poder seguir realizando el festival acá, ya son 7 años y la gente sabe que es acá entonces es un plus no estar cambiando el lugar”.

Dentro de los tres días  del Festival se realizó la conocida ceremonia de Premios FIC y sus asistentes pudieron encontrar diversas actividades, charlas, lanzamientos, firmas de artistas y actividades que reunieron a toda la familia.

Expositores

Durante estos años FIC Santiago ha logrado convertirse en uno de los eventos de cómic más importante del país, donde participan destacados invitados nacionales e internacionales. Este año, el festival contó con la presencia de grandes invitados internacionales tales como el guionista trasandino Luciano Saracino, el dibujante Federico Dallocchio y el artista brasileño Geraldo Borges, quien ha publicado para la editorial MARVEL en la serie X-MEN, además de publicar en DC Comics e Image Comics.

“FIC para mi es un muy buen evento porque es exclusivo de cómics, concentra toda la producción de cómics en Chile y también trae artistas internacionales y todo lo presenta en un fin de semana, me encanta venir acá”, indicó Geraldo Borges.

Por otro lado, en los invitados nacionales se pudo encontrar a Juan Enrique Plaza quien fue el dibujante de Condorito desde 1988 hasta 2016, Germán Gabler y Alan Robinson, quien ha trabajado en varias editoriales extranjeras como en V-Wars para IDW la cual se convirtió en una serie para NETFLIX.

“De todas las versiones de FIC que se han realizado solo me salte una, pero me encanta venir, este para mí es el principal evento de cómics chileno y extranjero que se hace en Chile”, señaló Robinson.

FICKIDS

Al igual que en años anteriores, FIC Santiago pensó también en los más pequeños y realizó un “FICKIDS”, actividad en la cual los niños pudieron dibujar, pintar e introducirse en la creación de su propio cómic.

Dicha actividad estuvo a cargo de Dibujona, quien manifestó que el taller para los más pequeños estuvo orientado a reconocer las partes de un cómic y en la creación de personajes y portadas de estos.