PASTORAL SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES APADRINA HOGAR DE ABUELITOS DE NACIMIENTO

La magia de los lápices y los colores fue el regalo que con cariño entregaron los jóvenes de la Pastoral y Acción Social de Santo Tomás Los Ángeles a las 25 personas mayores del Hogar San Alberto Hurtado de Nacimiento.

El pasado 13 de noviembre, tomasinos y tomasinas visitaron el hogar que administra  la parroquia Divino Salvador de Nacimiento, encabezada por el padre Alexis Sandoval López, capellán de nuestra institución.

Durante la jornada, los jóvenes compartieron un momento de recreación a través de una actividad de estimulación cognitiva en la que pudieron acompañar y escuchar a las personas del hogar mientras pintaban mándalas floreadas. 

“Pude conectar con el grupo que me tocó, conocer sus historias y saber como ellos se sentían. Son personas que, al estar ahí, alejados de toda su familia, se sienten solas —reflexiona Laura Guajardo, voluntaria de pastoral y estudiante de derecho Fue una experiencia muy linda y se la recomiendo a quienes quieran conectar y acercarse a las personas mayores.” 

Esta primera visita fue una instancia de acercamiento que cumplió con todas las expectativas de la encargada de pastoral de la sede,  Tamara Illanes, quien explicó: «a partir de esto es que pretendemos poder realizar un voluntariado permanente e invitar a estudiantes y colaboradores de distintas áreas de Santo Tomás Los Ángeles para que nos puedan acompañar”. 

Los integrantes del hogar quedaron también muy agradecidos de la compañía, atención, beneficios que les significa a ellos el uso de su motricidad más fina y la estimulación cognitiva que ello implica. «Nunca había pintado antes, lo que más me gustó fue poder mezclar los colores , este es un regalo muy lindo porque en el invierno las tardes son muy largas», indicó emocionada la señora Marina. 

De hecho, Pastoral realizó exitosamente una primera colecta entre los funcionarios de la sede Los Ángeles. En el marco del Encuentro Navideño, realizado el martes 19 de diciembre, invitó a todos los colaboradores a regalar materiales de estimulación cognitiva, es decir: libros para pintar, lápices, témpera, pinceles, etc.