COMUNIDAD SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES REFLEXIONA SOBRE EL VALOR “EXCELENCIA Y ESFUERZO” EN TALLER NUESTRO SELLO.

Docentes y funcionarios de Santo Tomás Los Ángeles se reunieron para conocer y poner en práctica las enseñanzas del patrono de la institución, Santo Tomás de Aquino, y de la Personaje Sello 2023, María Montessori, en el marco del tradicional Taller Nuestro Sello.  

Todos ellos se brindaron al diálogo y reflexión, durante la jornada realizada el 12 de diciembre en el Aula Magna de la sede y organizado por la Dirección de Formación e Identidad. 

“Esta es una actividad institucional que se desarrolla desde el 2016 en todas las sedes de Arica a Punta Arenas y busca profundizar en los equipos de trabajo, en los colaboradores, el sello institucional, referido a los valores tomasinos. Que los podamos vivenciar y reflexionar en torno a ellos. Además es un espacio para conocer un poco más de nuestro patrono inspirador, que es Santo Tomás de Aquino: este sacerdote, sabio, científico que revolucionó la Edad Media logrando compatibilizar la religión con la ciencias”, explica Roger Sepúlveda Carrasco, Rector de Santo Tomás Biobío.  

Este año, el Taller Nuestro Sello, fue guiado por la coach internacional, Patricia Gutiérrez, quien orientó su exposición a la  vida y obra se Santo Tomás y la fue vinculando con el valor sello 2023: Excelencia y esfuerzo.  

Docentes y Funcionarios escucharon con atención el entretenido relato y luego, a través del diálogo grupal lograron conocerse mejor con las personas con las que trabajan. “La mayor parte de las horas del día las pasamos con nuestro colegas”, hizo hincapié la coach durante su exposición destacando la importancia de conocer al otro.  

Para ello invitó a los asistentes a formar grupos de a siete y responder tres preguntas: ¿A quién nombrarías como alguien que haya marcado tu vida?, ¿Qué actividad te apasiona hacer (hobby)? Y ¿Cuál ha sido un momento que haya marcado un hito en tu vida? 

“Fue una excelente actividad y es muy necesario tomarnos ese tiempo de reflexión. Me encantó por la coherencia en lo tratado por nuestra relatora, me hizo mucho sentido en lo personal y en lo laboral. Sobre todo en estos tiempos. Estamos agradecidos como equipo por la grata energía que nos dejó la actividad. El conocernos mejor, el facilitar comprometernos, el escucharnos y valorarnos como personas es la única manera de ayuda a otros, de formar personas en la virtud” indica Anisley Fernández, directora de docencia.