PASTORAL SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES REALIZA INVESTIDURA VOLUNTARIOS PARA ACCIÓN SOCIAL

El pasado 24 de noviembre se realizó por primera vez una ceremonia de investidura para los tomasinos y tomasinas voluntarios de pastoral y acción social en Santo Tomás Los Ángeles.  

La Dirección de Formación e Identidad (DFI) de la sede realizó por primera vez este reconocimiento  para agradecer el compromiso y la entrega de este grupo de jóvenes con la comunidad.  

Durante el año, estos jóvenes han impulsado acciones sociales que van desde socio animaciones, entregando dulces y sorpresas a compañeros y colaboradores de la institución, hasta visitas voluntarias al Hogar San Alberto Hurtado 

En esta instancia se reconoció a los 14 estudiantes que han participado activamente en las diversas actividades en compromiso con el bienestar tanto del establecimiento como de la comuna, además de otras instancias con pastorales de otras instituciones.  

La idea de “investirlos” nace a partir de las tradicionales investiduras que se realizan por carrera. “Es una forma de poder fidelizar y agradecerles el cariño que ellos dan a la comunidad. Nosotros entendemos que no cualquiera, como estudiante, da su tiempo y quisimos reconocer su dedicación y entrega” explicó Faviola Inostroza, directora de la DFI.

Respecto a este evento, Bastián Aguilera, quien es estudiante de derecho y parte de la pastoral, aseguró que “la ceremonia de investidura mostró que Santo Tomás no solo está preocupado de la formación académica, sino también de la formación espiritual de sus alumnos”, destacó  y agregó: “es una motivación para nosotros a seguir  trabajando por la sociedad y por todos quienes necesitan de nuestro apoyo para vivir mejor”. 

Durante la ceremonia los jóvenes, acompañados de sus familias, recibieron la bendición del capellán Padre Alexis Sadoval López y se les entregó un diploma acompañado de un pequeño “kit de voluntario” que incluía una botella y un jockey. 

“Es importante que podamos reconocer la formación valórica que los estudiantes han recibido desde casa con la intención que sigan siendo un impulso en su vida espiritual y social además de la vida académica” enfatizó Tamara Illanes, encargada de pastoral de Santo Tomás Los Ángeles.