Estudiante de Jan Comenius:

Obtuvo el primer lugar en concurso Pitch Yourself de Santo Tomás

El programa-concurso forma parte de las iniciativas de Vinculación con el Medio desde la Vicerrectoría Académica y la Coordinación de idiomas del IP-CFT Santo Tomás.

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el idioma inglés y con el objetivo de promover en los estudiantes la organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación; se llevó a cabo el concurso “Pitch Yourself” programa que nace desde la Vicerrectoría Académica y la Coordinación de Idiomas del IP- CFT Santo Tomás.

El concurso que contó con la participación de las sedes de Iquique, Ovalle, Curicó, Santiago, Temuco y Punta Arenas, convocó a estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media pertenecientes a establecimientos municipales y/o particulares subvencionados.

Sede Temuco

Por la sede Temuco participaron diversos establecimientos educacionales entre ellos; el Complejo educacional La Granja de Cajón, Liceo Forestal Pehuén, Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, San Francisco de Imperial, Liceo Comercial Temuco Bicentenario de Excelencia, Liceo Industrial de Imperial, Liceo Bicentenario Politécnico de Pitrufquén, Complejo educacional Padre Nicolás de Vilcún, Complejo Educacional Padre las Casas y el Liceo Jan Comenius de Temuco.

En la instancia resultó ganadora a nivel nacional, Claudia Farias, estudiante de cuarto año del Liceo Jan Comenius de Temuco, quien obtuvo como premio una Tablet. La estudiante además, destacó la actividad como una gran oportunidad para continuar desarrollando sus habilidades en el idioma.

“Fue muy beneficioso y gratificante para mi ser parte de este concurso y por eso estoy muy agradecida de Santo Tomás. Logramos, a través de todas las actividades, ser capaces de reconocer nuestras debilidades, nuestras habilidades y nuestras aspiraciones a futuro” Sostuvo la estudiante.

Por su parte la Coordinadora de Idiomas del IP-CFT Santo Tomás Temuco, Gabriela Olea Torres, indicó que la actividad nació con el fin de motivar a los estudiantes de enseñanza media a conocer a través del inglés las diferentes carreras de la institución.

“Esta actividad nació del corazón de la coordinación nacional de idiomas y en la cual participaron 12 liceos de enseñanza media científico-humanista y técnicos profesionales de nuestra región cuyos estudiantes usualmente escogen nuestro CFT-IP para continuar sus estudios superiores” señaló.

Agregando, además “hay que destacar el rol de nuestra profesora Makarena Lavado, docente Santo Tomás, quien guio al grupo de estudiantes en la sede Temuco. En lo personal me llena de honra desarrollar este tipo de iniciativas que nos permiten destacar a nuestra institución y conectarnos con estudiantes de nuestra región”.