Santo Tomás y Silabuz invitan:

#HACKATHON #PROGRAMAJUNTOASANTOTOMÁS

La comunidad más grande de jóvenes creadores de América Latina, Silabuz, junto a Santo Tomás Temuco lanzan bootcamp para que, durante 5 semanas, estudiantes de Enseñanza Media aprendan de programación computacional, a través de su plataforma educativa 100% interactiva y desarrollen las habilidades necesarias del siglo XXI para dar solución a un desafío real en la Hack-escolar.

Hacia 2025, 1 millón de profesionales de tecnología se necesitarán en Chile y en 10 años, 9 de cada 10 trabajos requerirán habilidades tecnológicas. Por eso, creemos necesario que los adolescentes puedan prepararse hoy para el futuro.

Santo Tomás sede Temuco a través de su área de Informática y Silabuz, invitan a estudiantes de segundo medio a cuarto medio a postular a una de las 20 becas de “Programa junto a Santo Tomás”. Este evento busca formar a los estudiantes en pensamiento computacional y resolver desafíos reales con programación Phyton, Unity, Thinkercad, y otros.

Programa junto a Santo Tomás contempla 17 horas de formación comenzando en agosto y finalizando en septiembre con el concurso de innovación escolar. El programa ofrecerá un entorno en el que los jóvenes podrán aprender con metodologías lúdicas y basadas en proyectos, en clases con profesores en vivo y acceso a una plataforma interactiva. Su objetivo es que los participantes puedan desarrollar los conocimientos necesarios de pensamiento computacional para que puedan descubrir y desarrollar su potencial creativo.

Las clases son de modalidad sincrónica, es decir en línea con un profesor en vivo, y con acceso a una plataforma interactiva con actividades, materiales y ejercicios para reforzar los conocimientos y aprender jugando. El programa consta de cinco sesiones, de 1.5 horas cada una, en las que se abordarán los siguientes cursos

● Descubriendo la programación en Scratch: ¡Aprende a imaginar y a razonar con Silabuz! Conoce tu computador y domina técnicas para aplicar en la toma de decisiones y en la solución de problemas cotidianos.

● Conociendo la programación en Python: ¡Descubre la programación! Inicia un viaje construyendo todo desde el principio, aprende a programar con Python mientras te diviertes personalizando y creando tu propio y sorprendente mundo.

● Tu primera página WEB: ¡Aprendamos cómo se construye una página web, conocerás etiquetas HTML, reglas gráficas CSS y scripts de Javascript!

● HACK-Escolar: ¡Buscamos el proyecto de solución tecnológica más creativo! Concurso de 9 a 17 horas para elaborar un proyecto con tecnología que dé solución a un desafío en Educación, Innovación Social o Estilo libre

Las inscripciones se encuentran abiertas y los ganadores de las becas serán avisados el día 30 de julio, a las 15 horas.

Sobre Silabuz:

Silabuz es la red de aprendizaje social que desarrolla creatividad y habilidades digitales de los jóvenes de América Latina. Cuenta con programas educativos para estudiantes y profesores, una comunidad virtual de aprendizaje integrada por más de 18 mil estudiantes y un currículo para la enseñanza de estas competencias en el sistema escolar. Empresa nacida en el Perú el año 2017, hoy cuenta con estudiantes en 13 países.