Mutual de Seguridad certifica a sede Santiago Centro con Sello Covid

Lo anterior, luego de dar cumplimiento total a las medidas de prevención exigidas por el organismo regidor.

El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Santiago Centro, obtuvo Sello Covid por parte de la Mutual de Seguridad, proceso de certificación que contempló un reforzamiento de las condiciones al interior de la sede, así como también de los ámbitos de operaciones y administrativos.

Acción que fue destacada por Marco Rodríguez, Asesor de Seguridad y Salud en el Trabajo Santo Tomás, al sostener que “estas actividades conjuntas con Mutual de Seguridad son fundamentales para marcar la ruta de trabajo correcta”.

“Desde el punto de vista preventivo, debemos focalizar las energías en establecer las condiciones que permitan que toda actividad presencial no sea sinónimo de preocupación para el trabajador o su familia. En eso fijamos nuestros esfuerzos y hasta ahora han dado el resultado esperado, traduciéndose en que a la fecha, no hemos tenido casos por COVID-19 laborales”, argumentó.

Certificación

Si bien la indicación de obtener Sello Covid comenzó a regir de manera obligatoria este año por parte de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), “nuestra institución la había solicitado ya en 2020 de manera voluntaria a manera de poder evaluar las condiciones de trabajo, resultando satisfactoria en el mes de noviembre”, explicó Rodríguez.

Agregó que “esta es la segunda vez que certificamos, sólo que en esta oportunidad lo enmarca el ‘Sello Mutual de Seguridad’ que corresponde a un galardón que será entregado por nuestra asesora a la alta dirección de la sede”.

Certificación que tiene una duración de tres meses, debiendo ser renovada en el mes de septiembre, la cual considerará la normativa vigente en ese momento.

Acciones preventivas

Consultado sobre las acciones que se está llevando a cabo en la sede a manera de evitar contagios y mantener las medidas sanitarias, explicó que  “estamos actualizando aforos de salas y oficinas, así como también reforzando las condiciones de limpieza y desinfección. Todo esto, sumado a capacitaciones permanentes y entrega de elementos de protección personal a los equipos de trabajo”.

“No obstante lo anterior, les recordamos de manera permanente que es responsabilidad de cada uno respetar estas medidas y adherirse a las acciones preventivas para evitar contagios por Covid-19”, concluyó.