Santo Tomás Osorno invita a tomasinos a participar en consulta ciudadana “osorno hazte escuchar”

Durante todo el mes de julio podrán responder la consulta que tiene como objetivo conocer la opinión de los osorninos sobre la proyección de la ciudad.

Las Instituciones Santo Tomás Osorno, perteneciente al Consejo Urbano, invita a la comunidad tomasina a participar de la Consulta Ciudadana “Osorno, nuestra ciudad” que estará disponible durante el mes de julio en www.visionciudad.cl y que tiene como finalidad conocer la opinión de los osorninos sobre la proyección de la ciudad a futuro.

Al respecto, se refirió el Director de carreras Área Ingeniería IP CFT Santo Tomás Osorno y representante de la casa de estudios ante el Consejo Urbano, Claudio Ángulo, quien dijo que “nuestro patrimonio cultural y ambiental es enorme y Osorno merece que como ciudadanos podamos expresar nuestra opinión, necesitamos proyectar una nueva imagen de ciudad hacia el futuro, pero con responsabilidad y sobre todo con una visión sustentable. Como osorninos tenemos el deber de proyectar a Osorno como una ciudad próspera y con altos estándares de calidad de vida para todos”.

Asimismo, agregó que “entre los objetivos se busca desplegar una iniciativa que permita profundizar instancias de cohesión y articulación entre los diferentes actores que hacen y conforman la ciudad. Es muy necesario actualizar la visión de los osorninos en torno a su ciudad, legitimando la participación y diálogo como eje central de la construcción de una visión compartida. Es muy importante generar lineamientos de desarrollo urbano que permitan articular y priorizar diferentes iniciativas y proyectos”.

Este proyecto de “Osorno, nuestra ciudad” busca promover un proceso de participación y diálogo que permita la convergencia de distintos actores público y privado sobre el desarrollo urbano de la ciudad, construyendo en conjunto una visión consensuada de Osorno y su futuro.

Cabe agregar que la consulta ciudadana es una iniciativa del Consejo Urbano y que los resultados se compartirán con las autoridades locales y regionales.