En la Región de Los Ríos

Municipalidad de Lanco y Santo Tomás firman convenio de colaboración

Una Escuela de Dirigentes Sociales, apoyo en postulación en proyectos, y diagnóstico de discapacidad en adultos mayores, son algunos de las acciones que permitirá la concreción de esta alianza.

 El alcalde de Lanco, Juan Rocha, junto a la Rectora Santo Tomás de Valdivia, Laura Bertolotto, firmaron un convenio de colaboración entre el municipio y la institución con el objetivo de trabajar en conjunto para la organización y ejecución de proyectos y/o actividades de mutuo interés.

Este convenio brinda una serie de beneficios de acuerdo con la rectora, ya que “es parte del foco que como institución estamos dando al trabajo en los territorios, es vinculación con el medio, pero desde la academia, para nosotros es importante porque apoya a la trayectoria formativa de nuestros estudiantes y aporta al desarrollo de su comuna”, afirmó Bertolotto.

Servicio Social, es una de las carreras que ha comenzado a desarrollar una seri de acciones por lo que “vamos a tener estudiantes en nuestro municipio que van a estar trabajando con nosotros, y por otro lado, se van a abrir otros espacios para nuestros profesionales de la salud”, señaló Rocha.

En esa línea, “nos interesa mucho tener una colaboración, fortaleciendo lo que tiene que ver con la discapacidad en Lanco, donde hay una conversación previa que nos van a estar colaborando para que toda nuestra comuna se vea favorecida”, agregó el edil.

Docencia vinculada

Con relación al trabajo en el territorio, se informó que durante este semestre los estudiantes que cursan la asignatura de Taller de Proyectos de Servicio Social estarán apoyando en materia de postulación a proyectos y preparan una Escuela de Dirigentes Sociales, que se llevará a cabo el segundo semestre.

Por su parte, los estudiantes de la asignatura de Manejo de la Información trabajarán en un diagnóstico sobre discapacidad en adultos mayores de la comuna de Lanco, el que resulta fundamental para realizar intervenciones en este ámbito.

Destacar que este convenio tiene su origen en una serie de reuniones sostenidas el 2022, entre el municipio y casa de estudios, con la idea de fortalecer el ámbito de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Lanco, con la colaboración de la UST de Valdivia.