UST Valdivia

UST llevó a cabo ceremonia de investidura de Tecnología Médica

La carrera es la única en la región de Los Ríos que cuenta con 5 años de acreditación.

La Universidad Santo Tomás realizó la ceremonia de investidura de los alumnos de la carrera de Tecnología Médica, acontecimiento que marca el inicio de sus campos clínicos. La actividad se llevó a cabo junto con los familiares de los estudiantes en el auditorio 2 de la universidad.

Durante la ceremonia, los alumnos recibieron sus credenciales con sus respectivos nombres, y que los identifica como futuros tecnólogos médicos, además, realizaron un juramento que recalca su compromiso, no solo con la institución, sino que además con los pacientes.

Los estudiantes, además, señalaron que se comprometen a realizar su labor con profesionalismo, no llevando a cabo labores para las que no están preparados, entregando dedicación y rigurosidad a su trabajo, y continuar actualizando sus conocimientos de manera constante.

La carrera de Tecnología Médica en la UST es la única en la región acreditada por 5 años, y eso es algo que los alumnos de la institución valoran. La jefa de carrera, Marcela Soto, señaló que:

“Quiero desearle lo mejor a nuestros alumnos en esta nueva etapa que tendrán que vivir. La experiencia clínica forma parte de la formación integral y pone a prueba, aparte de lo técnico, las habilidades blandas que no se ven en aula. Pese a que nosotros generalmente trabajamos tras bambalinas, nuestra labor es vital para el paciente”