Integrantes del Club Centro Histórico fueron capacitadas por los chefs instructores de la carrera de Gastronomía de Santo Tomás Rancagua con el objetivo de que puedan promover un estilo de vida más sano.

Ofreciendo un cóctel con las preparaciones que aprendieron en sus clases, las integrantes del Club Adulto Mayor Centro Histórico de Rancagua recibieron los certificados del curso de Nutrición y Comida Saludable.

La iniciativa fue financiada por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público. En las clases que se dictaron en las instalaciones de Santo Tomás Rancagua, los chefs compartieron recetas de preparaciones saludables, tanto dulces como saladas.

La alumna María Isabel Palominos se manifestó muy agradecida de los profesores: “Aprendí cosas lindas que nunca pensé que a la edad que tengo iba a aprender, me siento muy feliz”. Por su parte, Patricia Vargas, coordinadora del proyecto, calificó la experiencia como excelente: “Aprendimos a comer sanamente, no sólo nos podemos alimentar de papas fritas, también se pueden hacer al horno, hay que buscar lo más saludable para nuestro organismo”. Ambas coinciden en lo importante que es transmitir estos aprendizajes y enseñar al resto de la gente que se puede comer más sano.