Actividades sociales en tres comunas serán parte del “Mechoneo Solidario” de Santo Tomás Viña del Mar

Villa Alemana, Quilpué y la Ciudad Jardín acogerán las distintas iniciativas organizadas para dar la bienvenida a los alumnos de primer año.

Actividades en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana serán parte del “Mechoneo Solidario” con el que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar dará la bienvenida a sus alumnos de primer año. Se trata de una propuesta ya tradicional en la institución de estudios superiores, que busca que sus nuevos estudiantes conozcan el “sello tomasino” participando en distintas iniciativas en las que se pone acento en la relación con la comunidad.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar, explica que “siempre hemos intentado darle un carácter positivo a la bienvenida de los alumnos nuevos, organizando actividades en las que pueden trabajar con compañeros de otras carreras y, lo que es más importante, aportando a la comunidad. Y así como en años anteriores hemos visitado generalmente colegios y hogares para adultos mayores, esta vez sumaremos un operativo de limpieza de playas y una jornada de cuidados médicos para mascotas”.

La primera actividad de este “Mechoneo Solidario” se realizará el martes 26 de marzo por la tarde y consistirá en un operativo de limpieza en la playa Acapulco, ubicada a un costado del muelle Vergara, en Viña del Mar.

 Operativo para mascotas en Villa Alemana

Al día siguiente se llevará a cabo el “Mechoneo Mascotas” con una jornada de control sano y vacunación antirrábica en parque El Álamo, en el sector sur de Villa Alemana. Esta actividad se realizará en coordinación con la Municipalidad de la Ciudad de los Molinos y no tendrá costo para quienes lleven a sus animales, aunque habrá un cupo limitado para atender a 200 mascotas. El horario será entre las 10 y las 13 horas.

El jueves 28 se realizará una de las actividades tradicionales del “Mechoneo Solidario”. Se trata de la visita al colegio Manuel Bulnes de Quilpué, donde se montará una jornada recreativa para los alumnos de los niveles de transición 1 y 2 (prekinder y kinder). La programación se cerrará el sábado 30 con una nueva visita a Villa Alemana. Esta vez, el escenario será la casa de acogida del adulto mayor, ubicada en la Población Rosenquist. Ahí, los alumnos tomasinos limpiarán y pintarán el recinto, organizarán actividades y terminarán la jornada preparando un almuerzo para los residentes del lugar.