Universidad Santo Tomás se adjudica proyecto para desarrollar Sistema de Gestión Educativa y fomentar el B-Learning y las TICs

La adjudicación de esta iniciativa refleja el trabajo sostenido que ha realizado la UST para aportar al fortalecimiento de la educación superior chilena, a través de proyectos que permiten garantizar la calidad de la formación que reciben sus estudiantes.

Recientemente Universidad Santo Tomás fue beneficiada con la adjudicación de un proyecto en el Concurso de Áreas Estratégicas del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) 2020 que otorga el Ministerio de Educación, para que pueda ejecutar un “Modelo Institucional de Gestión de la Innovación Educativa (IE) para la Incorporación Sistemática de la Educación a Distancia (ED) y TICs en Programas de Formación”. El monto para financiar esta iniciativa alcanza los $378 millones.

Así, la Institución busca instalar un Sistema Institucional de Gestión de la Innovación Educativa (IE) de carácter colaborativo, interdisciplinario e integrador para docentes y estudiantes, además de fomentar una cultura institucional para la incorporación sistemática de la Educación a Distancia (B-Learning) y las TICs en el proceso formativo.

Es preciso señalar que lo anterior se vincula con tres Focos Estratégicos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2019-2023, que son “Experiencia Transformadora del Estudiante”, “Talentos Académicos para el Proyecto Institucional”, y “Convergencia y Colaboración Institucional”.

Cabe destacar que este proyecto recientemente adjudicado se suma al conseguido en 2019 en el mismo concurso para llevar adelante la iniciativa “Sistema de Apoyo al Estudiante durante la Trayectoria Formativa”, que busca institucionalizar el Sistema Nacional de Apoyo al Estudiante como apuesta estratégica para incrementar los indicadores de permanencia y titulación de los estudiantes de Universidad Santo Tomás, desde el segundo al quinto año de la trayectoria formativa. Dicha iniciativa alcanzó un financiamiento de $253 millones y se vincula al Foco Estratégico “Experiencia Transformadora del Estudiante” del PEI 2019-2023.

La adjudicación de estos fondos refleja el trabajo sostenido que ha realizado la UST para aportar al fortalecimiento de la educación superior chilena, a través de proyectos que permiten garantizar la calidad de la formación que reciben sus estudiantes y cumplir con su Misión de contribuir al desarrollo del país.