Universidad Santo Tomás adscribe carta de adhesión para impartir “Cátedra Internacional CEU Elcano”

La instancia académica tiene como objetivo efectuar diferentes acciones en torno a la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Recientemente la Universidad Santo Tomás, junto a otras instituciones de educación superior del país, firmaron una carta de adhesión para impartir la “Cátedra Internacional CEU Elcano”, que es impartida por la Armada Española y la Universidad San Pablo CEU, que es miembro del Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino (ICUSTA, por su sigla en inglés). La instancia académica tiene como objetivo efectuar diferentes acciones en torno a la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Asimismo, según indicó Roberto Lafontaine Infante, Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás -quien firmó el acuerdo en representación de la Rectora Nacional de la UST, María Olivia Recart-, el acuerdo contempla “compartir con la Universidad San Pablo CEU, responsable de la Cátedra, el interés por la actividad de investigación y transferencia del conocimiento en materias de Historia y Humanidades, y de manera especial de Historia Naval y de las Exploraciones”, sostuvo.

Para ello, se organizarán cursos compartidos e investigaciones y seminarios entre la UST y la Universidad San Pablo CEU en relación al tema.

Es preciso señalar que el acto de adhesión tuvo lugar en la residencia del embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, y contó con la presencia de la directora de la Cátedra Internacional CEU Elcano, María Saavedra, y del almirante de la Armada española Santiago Barber.