La carrera Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo el Webinar «Despido y suspensión laboral en tiempos de Covid».

La actividad, contó con la participación del abogado, magíster en derecho público y docente de la carrera, Paulo Quezada; quien guio a los asistentes a través de la legislación chilena vigente y sus implicancias.

De esta forma, el docente comenzó explicando la construcción de la relación laboral, mediante el contrato de trabajo, junto con las obligaciones de ambas partes, para luego explicar los cambios que han afectado esta relación, producto de la pandemia, mediante la Ley de Protección al Empleo.

«La pandemia ha hecho que el seguro de cesantía se aplique a pesar de no estar cesante. La ley 21.227, de aplicación extraordinaria, que tiene vigencia temporal por el Covid-19 y el Estado Excepcional de Calamidad Pública», explicó.

Tras abordar el funcionamiento de esta ley, Paulo Quezada explicó además la forma en que los empleados de casa particular fueron incluidos al Seguro de Cesantía y el funcionamiento de la Administradora de Fondos de Cesantía, AFC.

Finalmente, el docente dio espacio para que las personas conectadas realizaran sus consultas, donde se expuso algunos casos relacionados a suspensión laboral.

«Esperamos esta actividad haya sido beneficiosa para todos ustedes, que hayan podido resolver sus dudas y hayan tenido un primer acercamiento a la carrera», declaró al término de la actividad Juan Francisco Cerda, el jefe de carrera de Técnico Jurídico.