“Es una experiencia que hay que vivir”, estudiante chillanejo de Santo Tomás de intercambio en España

Gracias al Programa de Experiencia Internacional, que ofrece Santo Tomás Chillán a todos los alumnos regulares, el estudiante de la carrera de Servicio Social Raúl Sepúlveda Palomera, fue favorecido para ser parte de este curso durante un semestre y así reforzar sus conocimientos en la Universidad de Zaragoza, España.

“Mi experiencia ha sido genial”, concreta Raúl.

“Desde lo académico a las relaciones personales que se generan. El nivel académico en la Universidad de Zaragoza es muy elevado, eso en un principio me costó un poco. En Chile no se trabaja cien por ciento desde la sociología como herramienta de análisis crítico, acá se aplica todo desde esa perspectiva”.

Sepúlveda confiesa que “primeras semanas fueron de mucha lectura, pero finalmente esto me encanta. Siento que he ampliado mi forma como visualizar mi carrera y sin duda mis conocimientos”.

Sobre por qué está de intercambio, Raúl señala firmemente que es “porque me gustan los desafíos. No me gusta quedarme con solo lo pude haber hecho, sino me gusta hacer las cosas o llegar a las metas que uno se propone. Cuando entré a Santo Tomas Chillán supe que en algún momento me iría de intercambio. Hoy cuento con el apoyo de mi familia que me permite vivir esta gran experiencia”.

El estudiante de tercer semestre señaló que eligió Servicio Social porque “básicamente por la dirección y el enfoque que tiene, existe gran aproximación con las transformaciones sociales. Además, considero que los que estudiamos Servicio Social tenemos una gran oportunidad de ser agentes de cambio”.

Sobre la institución, Sepúlveda Palomera, destaca que Santo Tomás “el gran compromiso de la mayoría de los docentes. Yo he descubierto personas maravillosas, con grandes capacidades y a demás insertos en las áreas laborales, lo cual genera una aproximación aún mayor a la profesión y no solo desde la teoría”.

“Le agradezco a Santo Tomás la posibilidad de formar parte del Programa Internacional, por el cual me encuentro realizando este semestre acá.  Si bien, el proceso de postulante del programa es un tanto engorroso, agradezco la ayuda fundamental que me entregaron”, dice.

Raúl Sepúlveda, concluye que “sin duda la experiencia es cien por ciento recomendada y me gustaría que muchos más la vivan. Si yo pude ¿por qué más no?. Sin duda hay momentos de soledad, donde se extraña a la familia y amigos, pero es una experiencia que hay que vivir”.