Representantes de las carreras de Enfermería, Kinesiología y Fonoaudiología se reunieron durante una mañana para presentar propuestas para mejorar la Salud en Chile.

Una mirada crítica, pero a la vez optimista para aportar a mejorar la salud en Chile, plantearon los estudiantes de las carreras del área de la Salud de la Universidad Santo Tomás sede Concepción, durante el Cabildo que se desarrolló recientemente en esta casa de estudios.

Así lo señaló la directora de la Escuela de Enfermería, Paula Betancourt, quien lideró esta actividad junto a docentes de la sede penquista. La académica explicó que los estudiantes participaron activamente en el encuentro, con seriedad y responsabilidad, planteando varios puntos importantes de mejora para la salud en el país, considerando el trabajo de cada área profesional no sólo la Enfermería. Explicó que fue un trabajo práctico cuyas conclusiones se sumarán al trabajo realizado en otras sedes de la UST.

Los Cabildos de la Salud, se convocaron bajo el lema “Tú puedes construir la salud para un nuevo Chile” y fueron organizados por la Facultad de Salud de la UST con el objetivo de promover en los estudiantes un espacio de reflexión, debate y co-construcción de propuestas respecto de la salud que el país demanda hoy y para el futuro.