por su participación en operativos sociales y de salud

Tomasinos son reconocidos por su desempeño social

Las instituciones Santo Tomás, sede Iquique, reconocieron a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electricidad del IP, por su activa participación en el operativo social que desarrollaron en la comuna de Alto Hospicio y el cual se gestionó a través de una invitación por parte del grupo de Voluntariado Corporativo de SQM y la Fundación Techo.

El operativo que se llevó a cabo en la sede social del Campamento Ex Vertedero, consistió en la reposición de líneas eléctricas de todo el recinto, en donde los estudiantes trabajaron durante dos días en las instalaciones que cumplen con los estándares definidos por la autoridad (SEC).

“Cuando llegamos a la sede notamos que les faltaban muchas cosas y además era muy inseguro para las familias. Repusimos todos los circuitos eléctricos del lugar. Fue emocionante porque la gente nos trató muy bien y se mostraron agradecidos por el trabajo que realizamos. Me sorprendió este reconocimiento, pero nos llena de orgullo”, señaló Gabriel Vilches, alumno de tercer año de Ingeniería en Electricidad del IPST.

Además de los futuros ingenieros, las carreras de Preparador Físico, TENS, Técnico en Odontología del CFT y el Voluntariado Permanente PaYú de Santo Tomás, fueron destacados por su labor en los distintos operativos sociales y de salud que han realzado últimamente en la región.

“Los pilares fundamentales de todo voluntariado es ser integrales, entonces, al tener carreras que se liguen en esto, genera que nuestro focus se fortalezca. Tener alumnos y alumnas que vengan con esta convicción de aplicar sus conocimientos sin esperar nada a cambio, es grandioso”, afirmó Oscar Meneses, representante grupo Voluntariado PaYú.