Durante toda una jornada estudiantes secundarios pudieron participar de diversos talleres, charlas y orientación vocacional en la actividad Tomasino por un día que se realizó en la sede de Santo Tomás Concepción.

Fueron cerca de 300 los alumnos pertenecientes a establecimientos de educación media de colegios municipales y particulares subvencionados los que participaron de la tradicional actividad de puertas abiertas “Tomasino por un día”. Esta instancia es organizada por la Dirección de Admisión y su objetivo es que los estudiantes vivan la experiencia de ser alumnos de educación superior y reciban orientación respecto de su futuro profesional.

Nicole Sepúlveda, Directora de Admisión de Santo Tomás Concepción calificó la jornada como un éxito, considerando la gran convocatoria, el entusiasmo de los jóvenes y la participación de estos en todos los talleres propuestos.

La versión 2019 del Tomasino por un día contó con talleres prácticos de las carreras que imparte Santo Tomás sede Concepción tanto en la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, los que fueron impartidos en su totalidad por los Directores y Jefes de carrera de la institución.

Además de esto, se dictaron diversas charlas sobre becas y financiamiento, postulación al FUAS y de carácter motivacional, además de una Feria Vocacional que se desarrolló en el Salón Pedro del Río Zañartu.

Marco Gatica, alumno del Liceo Polivalente de Tomé, valoró la instancia, ya que les permite a quienes están por egresar de cuarto medio acercarse a su futuro académico.

“Me parece que el Tomasino por un día es una actividad entretenida, hay una gran cantidad de carreras sobre las que uno puede aprender y así al momento de decidir qué estudiar tener mayor conocimiento de lo que se trata y no sentirse tan desorientado”.

Talleres y charla motivacional

Kinesiología, Diseño, Gastronomía, Psicología y Comunicacion Audiovisual fueron algunas de las áreas que desarrollaron talleres, los cuales contaron con gran participación y entusiasmo de los estudiantes y en los cuales pudieron aproximarse de manera práctica a las diversas carreras.

Paralelamente, en el auditorio de la sede se desarrolló una charla motivacional a cargo del psicólogo Ricardo Mora Lavín, ex alumno de nuestra casa de estudios, quien animó a los asistentes a arriesgarse en búsqueda de sus sueños y desafíos personales, sin temer al fracaso o a las dificultades, ya que estas situaciones son las que permiten fortalecerse como persona.