Más de 700 egresados reciben sus diplomas en ceremonias de titulación de Santo Tomás Viña del Mar

Además, se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados y a quienes obtuvieron el mejor rendimiento académico en sus respectivas carreras.

Un total de 750 egresados recibieron sus diplomas que los acreditan como nuevos técnicos y profesionales en las ceremonias de titulación correspondientes al primer semestre 2019 en Santo Tomás Viña del Mar. La actividad se realizó en el Hotel Gala de la Ciudad Jardín e involucró a carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad.

Las ceremonias fueron encabezadas por el rector de sede, José Weinborn, junto a todo su equipo directivo. Representando a Universidad Santo Tomás, fue el director académico Piero Moltedo quien se dirigió a los ahora exalumnos para decirles que “nosotros como universidad somos responsables de su formación académica y profesional. Y ustedes los titulados y tituladas son los responsables de hacer uso solidario de ese conocimiento, de que los beneficios de tal formación no solamente lleguen a ustedes y a sus familias, sino que lleguen al resto de la población”.

Por su parte, el director académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Raúl Montes de Oca, les indicó que ““hoy terminan un proceso, uno de esos sueños que cuestan, pero a la vez, inician nuevos caminos. La vida nos va planteando objetivos, algunos los cumpliremos, otros no, pero no dejen que los sueños o realidades de otras personas tapen, limiten, borren y anulen los suyos. Vuelen a lograr sus propios sueños”.

De los 750 nuevos titulados, 336 corresponden a carreras de la Universidad, 188 al Instituto Profesional y 226 al Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Viña del Mar.

 Premio a alumnos destacados

En la oportunidad también se entregó el “Premio Santo Tomás” a los alumnos que destacaron en su paso por la institución encarnando los valores tomasinos. María Fernanda Hormazábal, de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, y Luis Bizama, de Técnico en Mantenimiento Industrial, recibieron esta distinción.

Finalmente, se premió a los alumnos que a lo largo de la carrera lograron el mejor rendimiento académico. Por la Universidad, los distinguidos fueron Verónica Henríquez (Psicología, promedio 6,4), Fabián Cifuentes (Derecho, 5,6), Andrea Rojas (Geología, 5,8), Millaray Neira (Licenciatura en Trabajo Social, 6,1), Constanza Martín (Licenciatura en Educación, 6,7), Bárbara Sepúlveda (Pedagogía en Inglés, 5,8), Jennifer Urrea (Medicina Veterinaria, 6,5), Francisca Rodríguez (Enfermería, 6,2), Miriam Aguilar (Fonoaudiología, 6,2), Moira Briceño (Tecnología Médica, 5,9), Erick Tello (Kinesiología, 5,7), María Elena Basay (Nutrición y Dietética, 5,9), Joanna Espinosa (Terapia Ocupacional, 5,4).

Por el Centro de Formación Técnica, los premios a mejores promedios fueron para Jiselle Maldonado (Técnico en Enfermería de Nivel Superior, 6,4), Catalina Castillo (Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, 6,1), María Teresa Zamora (Laboratorista Dental, 5,9), Karen Flores (Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, 6,1), Pablo Díaz (Técnico Agrícola, 6,5), Milena Silva (Técnico Jurídico, 6,1), Javiera Escobar (Técnico en Educación Especial, 6,2), Evelyn Zamora (Técnico en Educación Parvularia, 6,8), Juan Carlos Hidalgo (Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, 5,7), Karem López (Topografía, 5,8), Mariapía Valencia (Técnico en Construcciones Civiles, 6,1), Juan Pablo Gutiérrez (Técnico en Administración, 6,2).

Finalmente, por el Instituto Profesional fueron distinguidos Melissa Vergara (Servicio Social, 6,6), Orietta Zamorano (Técnico en Trabajo Social, 6,8), Katherine Holm (Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, 5,7), Vanessa Sotomayor (Contador Auditor, 6,2), Andrea Oyarzún (Ingeniería en Prevención de Riesgos, 5,8), Luis Bizama (Técnico en Mantenimiento Industrial, 5,7).

Para revisar la galería de imágenes de todas las ceremonias de titulación, se puede visitar el siguiente enlace.