English Topics Competition de Santo Tomás Valdivia tuvo como ganador a colegio Nuestra Señora del Carmen

Santo Tomás Valdivia llevó a cabo la 5ta versión del “English Topics Competition”, del cual resultó como ganadora la alumna Florencia García del Colegio Nuestra Señora del Carmen. Este año participaron alumnos de 9 colegios de Los Ríos y estudiantes de 6 carreras de la casa de estudios.

Esta actividad que es organizada por el Departamento de Inglés de la institución busca promover a través de un breve discurso, el idioma inglés, ocasión en que los alumnos pueden mostrar sus habilidades en la lengua extranjera y abordar cualquier temática de contingencia nacional o internacional. El English Topics también tiene como objetivo el desarrollar el compromiso y responsabilidad en otras tareas que ayudan en la formación integral del estudiante.

Este año, los ganadores fueron; Enzo Erribarren del Liceo Armando Robles con el speach “The wonderful skill of humour” (3er lugar), Luis Sepúlveda de la carrera de Servicio Social con “The importance of the adult people in the society” (2° lugar) y Florencia García (1er lugar). Además, Raiden Silva del Liceo Bicentenario obtuvo una mención honrosa por su presentación “Rights and duties of Young people”.

La ganadora indicó que “estoy muy emocionada y contenta porque la verdad es que no esperaba ser la ganadora. Estoy feliz de haber participado y también porque pude hablar sobre el impacto de ciertas mujeres en mi vida, que es un tema que a mi me llega directamente”.

Las temáticas que los alumnos abordaron este año fueron; mujeres que impactan, estándares de belleza, derechos y deberes de los jóvenes, cuidado y protección de los animales, uso del plástico como contaminación en el mundo, historia como parte de la memoria, liderazgo, y dictadura en Chile.

Por otro lado, los establecimientos educacionales que participaron de esta competencia fueron; Colegio Nuestra Señora del Carmen, Instituto Príncipe de Asturias, Liceo Bicentenario, Instituto Comercial de Valdivia, Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, Liceo Mater Populi Dei de San José de la Mariquina, Liceo Industrial de Valdivia, Colegio María Auxiliadora de Valdivia y Liceo Bicentenario de Valdivia. Mientras que las carreras que participaron de Santo Tomás fueron; Ingeniería en Administración, Terapia Ocupacional, Servicio Social, Psicología, Ingeniería en Informática y Diseño Gráfico.

Finalmente, la coordinadora del Departamento de Inglés señaló que:

“La actividad English Topics Competition, en su quinta versión, es una instancia para desarrollar y mejorar habilidades en el idioma extranjero, presentar discursos en inglés y generar lazos entre establecimientos educacionales. Tanto estudiantes de colegios o liceos como estudiantes de nuestra institución Santo Tomás, se destacan por su perseverancia y valentía por cumplir con todo el proceso de preparación para el evento final. Como Área de Inglés deseamos continuar otorgando año a año esta oportunidad a toda la comunidad educacional de la Región de Los Ríos”.