Todas las sedes del país se vuelven a reunir en Viña del Mar para el Noveno Torneo Nacional de Debates Santo Tomás

Competencia se disputará a partir del lunes 21 de octubre, contando con la participación de 120 estudiantes de todo el país. La sede anfitriona ha ganado las dos últimas versiones del certamen.

A partir del lunes 21 de octubre, equipos de todas las sedes de Santo Tomás se reunirán en Viña del Mar para participar en el Noveno Torneo Nacional de Debates Santo Tomás. Serán casi 150 personas (120 estudiantes y 24 capitanes) las que se darán cita en este tradicional evento de nuestra institución que busca fomentar el diálogo y el intercambio de ideas en un ambiente de respeto y tolerancia.

En materia competitiva, el gran objetivo de la mayoría de las delegaciones será destronar al equipo Viña del Mar 1, ganador de las dos últimas versiones del certamen nacional. En 2015 venció en la final a UST Santiago, mientras que en 2017 superó en una emocionante definición al representativo de Santo Tomás Los Ángeles.

 Programa de actividades

Las actividades de este Noveno Torneo Nacional de Debates Santo Tomás comenzarán este domingo 20 de octubre con el arribo de las delegaciones a Hippocampus Resort, en Concón, donde vivirán la primera reunión de coordinación con la comisión organizadora.

El lunes 21 a las 09 horas se realizará la ceremonia de inauguración en el aula magna de la sede Uno Norte, ocasión en la que además se rendirá un homenaje a la agrupación musical “Los cuatro cuartos” por sus más de 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.

Inmediatamente después, a las 10:30 horas, se dará inicio a la fase clasificatoria con debates que se extenderán durante todo el día en las sedes de Uno Norte y Limonares. Lo mismo ocurrirá al día siguiente. Para el miércoles está programada una jornada recreativa y por la tarde se dará a conocer el nombre de los ocho clasificados a la siguiente ronda.

El jueves toda la actividad se concentrará en la sede Uno Norte, con la disputa de los cuartos de final por la mañana y de las semifinales por la tarde. Los nombres de los finalistas se conocerán en el mismo momento.

Finalmente, el viernes se realizará la tradicional competencia de debate individual a partir de las 09 horas en Uno Norte, mientras que la definición de los primeros lugares se trasladará por la tarde a la sede Limonares: el debate por el tercer puesto se desarrollará a las 17 horas y la final está programada para las 18:15 horas.  Para cerrar esta semana de actividades, la ceremonia de premiación se llevará a cabo desde las 19:30 horas.

Las parejas, temas y horarios de cada etapa de competencia se pueden revisar en el siguiente enlace.

  Transmisión en vivo y redes sociales

Todas las alternativas de este Noveno Torneo Nacional de Debates se podrán seguir en la transmisión en vivo de la web http://debates.santotomas.cl/. Además, en el fanpage Debates Santo Tomás Viña se compartirán fotografías e informaciones de la competencia, junto a las indicaciones para participar en los concursos que se organizarán durante la semana, contenido que también será replicado en la cuenta de Instagram de Santo Tomás Viña del Mar. Y es que al igual que el año pasado en el Sexto Torneo Internacional de Debates, en esta oportunidad la comunidad podrá participar escogiendo al equipo más popular del certamen y también proponiendo un tema a debatir en la competencia individual. El hashtag que identificará al evento en esta ocasión será #VamosADebatir.