Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás lidera en ranking nacional de empleabilidad entre las universidades privadas

La carrera Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás es la tercera de mayor empleabilidad según el ranking nacional publicado por mifuturo.cl, y la primera entre las universidades privadas.

La Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación hizo público el ranking nacional de empleabilidad de las carreras para el año 2020, y Terapia Ocupacional la Universidad Santo Tomás apareció entre las tres instituciones con mayor empleabilidad a los dos primeros años de egreso, luego de la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Chile.

Con un 70% de empleabilidad al primer año de egreso y un 86,9% al segundo año, la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás no solo queda tercera en el ranking nacional, sino primera entre las universidades privadas.

El equipo nacional de la Escuela de Terapia Ocupacional UST recibió la noticia con mucha alegría, según contó la Directora Nacional de la Escuela de Terapia Ocupacional UST, Alejandra Jara.

“Sin duda es un gran aliciente para continuar velando por la calidad, actualizándonos e incorporando permanentemente los ajustes que se requieran, como en este contexto de pandemia donde nos han surgido nuevos desafíos”, manifestó.

Empleadores y docentes destacan tres aspectos esenciales de los egresados de Terapia Ocupacional Santo Tomás:

  • La sólida formación biopsicosocial que combina el estudio de la ocupación humana, las ciencias biológicas y las ciencias sociales.
  • El sello valórico Tomista, demostrado en sus competencias actitudinales, en las que destacan la empatía, la ética y la responsabilidad.
  • La capacidad de adaptarse a la complejidad de los diferentes contextos y escenarios laborales.

En cuanto al último aspecto, la Directora Nacional comentó: “esto ha permitido que nuestros egresados se encuentren trabajado en una amplia gama de escenarios, inclusive abriendo nuevos campos”.

Entre las razones para estudiar Terapia Ocupacional en Santo Tomás, Alejandra Jara destacó la disponibilidad en casi todo el territorio nacional, con sedes de Arica a Puerto Montt, y con equipos docentes y directivos en cada una de las sedes, lo que garantiza la disponibilidad y accesibilidad con los estudiantes, una característica de la institución tomasina. “En el contexto virtual de 2020, las y los estudiantes de la carrera pudieron conocer y compartir con compañeros y docentes de otras sedes, enriqueciendo su formación”, destacó Alejandra. Además, la Escuela cuenta con comunidades de académicos que están permanentemente vinculados entre sí y retroalimentando el proceso formativo.

“Sentimos una gran satisfacción al ver que nuestros egresados se están posicionando como agentes de cambio, y no solo en el ámbito de la salud, y creemos firmemente que estamos cumpliendo nuestro propósito con la presencia nacional que permite insertar a Terapeutas Ocupacionales a lo largo del territorio con alto compromiso con las necesidades de su contexto local”, celebró Alejandra Jara.

Más información sobre esta carrera en: https://www.tupuedes.cl/